“el Rey y el eccehomo”

Tenía la ilusión de que el eccehomo de Borja se convirtiera en el logotipo de la Casa Real, cuando la inesperada dimisión de Esperanza Aguirre, la envidiable muerte de Santiago Carrillo y la exitosa manifestación independentista de Cataluña han logrado desbancarlo y ha pasado al olvido.

Es el distintivo perfecto, una simbiosis entre el pueblo y la monarquía. La pasión de una ciudadana  pintando y un Rey escribiendo, para restaurar a su aire  lo que les parece estropeado, con buena voluntad pero sin la suficiente autoridad.  Los dos han conseguido un resultado sorprendente, subjetivo y desdibujado, una interpretación de la realidad que sólo ha conseguido dividir a los ciudadanos.

Pero entre los pinceles y la cibercarta  hay una gran diferencia, mientras a Cecilia, la inocencia y el anonimato la llevaron al  expresionismo contundente, al Monarca sus asesores le sumergen en un género epistolar prudente, un quiero y no puedo, sabedores de que  a lo mejor no son galgos o podencos quienes amenazan la convivencia, sino la basura metida debajo de la alfombras del Palacio Real, en las casas de algunos políticos y en el suelo de  muchas de nuestras instituciones.

Mi madre no está de acuerdo con el uso de Internet ¡con lo que le gusta el Rey en la tele y Leticia en el Hola!, mis hijos discuten sobre los poderes de  la Monarquía y yo pienso que debería volver a ver los programas de la uno, cuando Epi y Blas enseñaban las diferencias entre trabajo y paro, casa y desahucio, ético y estético y particular y general. ¡Ah, se me olvidaba! y entre  pronto y tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: