“Ana Mato debe investigar más”

La Ministra Ana Mato necesitaba una maniobra de despiste que suavizara la reacción de los ciudadanos frente a la ley de exclusión de medicamentos y el copago de los jubilados. Debió pensar  que acusar a 200.000 españoles de fraude, “porque tienen tarjeta sanitaria de pensionista cuando en realidad están trabajando”, sería un golpe llamativo.

Pero una denuncia de estas características requiere explicaciones detalladas: ¿Quien las ha puesto en circulación?, ¿Cómo es tan fácil el fraude en plena era informática? ¿Cuánto tiempo hace que funcionan?, ¿De qué comunidades provienen?. Y sobretodo ¿se va a abrir una investigación?, ¿qué sanciones recaerán en los defraudadores?. Sin más aclaraciones, la denuncia  parece ficticia.

Como la Ministra es tan despreocupada, desconocía si su marido había pagado un coche de 11 millones, quizás no se ha dado cuenta de que hay una modalidad de trabajadores llamados jubilados parciales, que tienen derecho a tarjeta sanitaria de jubilado. Una ley de 2007, que ha tenido un coste elevadísimo para la seguridad social.

Por eso quiero avisarle de que en España hay otra  variedad de fraude más extendida y que conocemos todos. Consiste en coger con la tarjeta del abuelo, todas las recetas que la familia necesita. Parece mentira, pero nadie lo detecta, por lo que presupongo que la tarjeta sanitaria es un trozo de cartón  plastificado que no contiene ninguna información. Debería pedir consejo a Hacienda o a la Guardia Civil y copiarse sus sistemas informáticos. No se les pasa ni una.

Anuncios

Etiquetas: , ,

5 comentarios to ““Ana Mato debe investigar más””

  1. Blanca Says:

    Me parece vergonzoso que se cobre a los jubilados por las recetas. Y sí, tienes razón, Luna: Mato debería investigar más y disculparse menos.
    Me encanta tu blog. Bss.

  2. Juanjo Rubio Says:

    O directamente que se vaya a su casa esta señora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: