“Bankia con K polítiKa”

Bankia es la crónica del disparate. Un buen día los políticos descubren que las Cajas, son  el potencial que les faltaba para alcanzar el éxtasis: permiten financiar al partido, ejercer el tráfico de favores sentando consejeros y son  imprescindibles para realizar  inversiones faraónicas.  Lo mismo les da, que les da lo mismo, un aeropuerto que un parque de atracciones, se trata de recalificar terrenos y si son de conocidos mejor. Más que activos tóxicos, lo que acumulan, es cianuro en estado puro. Después se escudan en las hipótecas de los particulares, aunque saben de sobra que son sólo una chispa del océano.

Cuando votan las leyes de los consejos de administración ni partidos ni sindicatos protestan, nunca nadie ha dimititido por considerarlo una inmoralidad. Es un trabajo cómodo, con un buen sueldo y la única responsabilidad consiste en cobrar una indemnización si la cosa no va bien. Es entonces cuando empiezo a sentirme huérfana y trato de protegerme contra quienes aceptan con sumo agrado leyes corruptas. Ser  ciudadana empieza a ser una carga demasiado pesada.

 No hay quien pueda creerse que cesando a Rodrigo Rato para poner a Goirigolzarri, la entidad dejará de ser un banco ruina.  Les pareceré una listilla pero lo sabía desde el momento en que  el julio pasado salió a bolsa. Es imposible que siete entidades descalabradas, den como resultado un banco solvente. Se ve de lejos que es un agujero negro.

 Entretanto ¿será capaz el Estado de hacer desahucios con nuestro dinero?. No debería atreverse. Primero tendrá que  nacionalizar los bienes de todos los gestores nefastos que han pasado por cada una de las siete cajas asociadas. Los que ejecutaron y los que consintieron.

Ahora que lo pienso ¿es una reforma estructural saber como se financian los partidos?.

Anuncios

3 comentarios to ““Bankia con K polítiKa””

  1. Javier Sanz (@jsanz) Says:

    Las Cajas han servido como las Cecas de los antiguos reinos de Taifas, al servicio del Gobierno de turno de las Comunidades Autónomas. Un fuente de financiación sin ningún tipo de control…
    Un beso

  2. Blanca Says:

    Son un hatajo de impresentables. Quiero que se les pida responsabilidades a quienes se lo llevan crudo. Quiero que les hagan devolver lo que se lleven, etc., etc. ¡Seré ingenúa!
    Un abrazo

    • Luna Says:

      No eres ingenua, sería lo correcto pero han preparado una manera de actuar que es propia de ladrones.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: