“El Rey se ha caído”

Juan Carlos I es bichozno  de Carlos IV; así es como se denominan, según la R.A.E , los nietos de quinta generación. Cosas de la genética, nuestro Rey también es cazador y con esta afición ha logrado lo que parecía imposible: levantar la veda de la opinión hacia la Casa Real. Es el efecto mariposa, una  rotura de  cadera en Africa, da paso a la libertad de expresión en España.

El monarca se ha caído, la corona ha rebotado en los ciudadanos que ahora no quieren devolvérsela y la prótesis sólo va a curar la cadera, el resto de la fractura ha alcanzado a la institución y no se arregla con un tornillo. Ni con una grúa de gran tonelaje se puede sacar la pata de donde la metió. De rey a verdugo. De campechano a insensible. De embajador mundial a deshonra. Del oso al elefante. De rumores a realidad. Así sabrá un poquito de lo que sienten los animales cuando quedan abatidos en el suelo.

Su comportamiento caprichoso escandaliza,  ¿pero a él quien lo aparta de las fotos?. Nadie, parece que su poder no tenía limitación institucional y con los impuestos de los ciudadanos hace lo que le da la gana en su tiempo libre y hasta el Gobierno  disimula. Creo que cuando estudié historia eso se llamaba absolutismo.

Sin embargo lo que más me preocupa es quién costeaba el viaje. Prefiero que lo haya pagado aunque sea con el dinero de un país agonizante a que sea regalado. ¿Qué intenciones llevan quienes invitan a una persona mayor, con artrosis y poca movilidad a una partida millonaria de caza mayor?.

Presuntamente cambian elefante por negocio.

Anuncios

4 comentarios to ““El Rey se ha caído””

  1. Blanca Says:

    Parece que más que romperse la cadera, se ha disparado en un pie.
    Me alegra ver que vuelves a escribir.
    Un abrazo.

  2. Javier Sanz (@jsanz) Says:

    Menuda comparación te has buscado jajaja A Carlos IV se le podía catalogar de tonto, cornudo y calzonazos…
    Un abrazo

    • Luna Says:

      ¡Qué te voy a explicar a ti de historia! pero fíjate, a los dos les gusta cazar, el uno era cornudo y el otro pone los cuernos y sus cocientes intelectuales son dudosos, presuntamente.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: