Crisis sin salida

“España tiene un problema de credibilidad”, dice Bruselas. En realidad  significa que llevamos años pidiendo sin parar y tenemos tanta deuda  acumulada, que los intereses que pagamos para saldarla se nos comen por los pies. Nuestro endeudamiento es insostenible y es improbable que podamos liquidarla.

Los mercados analizan la realidad, derruido el dorado de la construcción, España no da ninguna muestra de tener un objetivo que dirija la recuperación. PP, PSOE sólo se entienden cuando se trata de proteger sus intereses, no demuestran autoridad, ni siquiera para fulminar a los corruptos de sus partidos, han agotado los recursos  en tonterías, y crear empleo en estas circunstancias es casi una utopía.

La varita mágica que tenía preparada Rajoy es la misma que la de Zapatero: obedecer a Merkel, mortificando a la población mientras se protege a la banca. Recortes, impuestos, subida en los servicios básicos y poco crédito. Nos piden arrimar el hombro, pero ni con el cuerpo entero vamos a ser capaces de sostener la actividad diaria del país y además pagar la deuda. ¿Pero cómo va a creerse nadie que unos habitantes empobrecidos tienen la fuerza de Sansón?.

Se ve de lejos que las reformas deberían haber ido por otro lado, pero obedecemos a pies juntillas lo que Alemania manda. Sospecho que es tarde para que nadie nos tome en serio. Intuyo que estamos lejos de la recuperación económica pero cerca de un terreno abonado para fanáticos y mesías y es en este punto donde ahora deberíamos redoblar esfuerzos.

Intervenciones para solucionar el descontento social deberían ser la máxima prioridad en estos momentos.

Anuncios

2 comentarios to “Crisis sin salida”

  1. Javier Sanz (@jsanz) Says:

    El problema es que, hasta la fecha, todavía no he visto soluciones para esta maldita crisis. Sólo meteduras de pata por parte de los gobiernos, tanto unos como otros, y críticas gratuitas cuando están en la oposición.
    Un abrazo

    • Luna Says:

      Es una espiral que cada día está mas alta.No sé si crece la crisis o baja la altura de quienes ponen los medios para solucionarla.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: