“campaña dos por uno”

 Tanto alborotar y por lo visto Mariano Rajoy tenía la solución de siempre: reducir lo menos posible las asignaciones a sindicatos, partidos políticos y asociaciones empresariales; mantener todas las administraciones del Estado y  no eliminar ni a un solo de sus estómagos agradecidos. No me puedo creer que otra vez nos haya tocado un Presidente que pide a los ciudadanos esfuerzos sobrehumanos, mientras mantiene a salvo el grandísimo aparato que nos rodea. ¿Nunca se necesita un ERE de políticos?.

Me ha molestado sobremanera la reducción de 600 millones en investigación,  innovación y  desarrollo, me parecen la Santa Inquisición de los cortos de miras.  Para mí, invertir en I+D, es una prioridad tan importante, que puede equipararse a la de  Arthur Más con la lengua y las embajadas, que ya es decir.

Estoy desconsolada, un científico cobra lo mismo que un concejal de cualquier ciudad pequeña -entre comisiones de servicio y delegaciones-, me aclaran. Se me ocurre que  podríamos organizar una campaña donde se cambiara  un concejal por un científico y como tenemos un total de 18.938 pueblos, nos colocaríamos como el país con más investigadores de Europa. Y sería la bomba si pudiéramos hacer  un dos por uno, para que estuvieran pagados honestamente y no tuvieran que emigrar.

Pido un gesto, algo que me diga que la crisis también les va a afectar un poco y  como Ricardo Costa  me conformo con 100 gramos de caviar, porque seguro que obtenemos la misma rentabilidad que la infanta Cristina.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to ““campaña dos por uno””

  1. María Luisa Says:

    Si tomamos como medida de las cosas lo que han hecho algunos gobiernos autonómicos gobernados por el partido de Rajoy… por ejemplo el de La Generalitat Valenciana que ha recortado 4,4 millones de euros al Centro Príncipe Felipe, puntal de la investigación en España y que ha tenido que despedir a más de la mitad de sus científicos… vemos más claro lo negro que lo quieren poner.

    Y también coincido con la importancia que tiene la inversión en I+D, en Educación, en cultura…

    Se me ocurre que mejor nos iría, también, con menos concordato

    • Luna Says:

      Nos iría mejor si algunos aspectos como educación,sanidad e investigación estuviesen pactadas y no dependieran de los gobiernos de turno. Un saludo

    • Luna Says:

      Nos iría mejor si algunos aspectos como educación,sanidad e investigación estuviesen pactadas y no dependieran de los gobiernos de turno. Un saludo

  2. historiasdelahistoria Says:

    Siempre he dicho que una cosa es ver desde la barrera, donde opinar y criticar es gratis, y otra cosa muy distinta bajar al ruedo… allí las cosas se ven de forma distinta.

    Un abrazo

    • Luna Says:

      Es cierto, pero habría que priorizar aspectos fundamentales sanidad, educación, investigación y pensiones.No deberían estar sometidos a los vaivenes de la economía.Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: