Homenaje a YueYue

YueYue, en castellano significa alegre-contenta, está en coma. Su pequeño cuerpo tendido en el suelo del mercado, atropellado, malherido e ignorado, ha puesto de manifiesto que cuando quienes ocupan el poder imponen el miedo para controlar a la población, generan ciudadanos enfermos donde la dualidad del ser humano enseña su cara más atroz.

Me da pánico pensar que China es la nueva potencia mundial, el país más solvente, el único capaz de comprar deuda europea, que las solicitudes para aprender Chino aumentan cada día, que hablen de su magnífico crecimiento, que haya una especie de locura colectiva por hacer negocios con el gigante Asiático. ¿Gigante de qué?, gigante del miedo.

Pero el dolor y la reflexión se dan la mano y esta vez yo también me siento culpable: he comprado sus productos sin haberme informado si estaban fabricados con mano de obra infantil, con salarios de limosna, en condiciones lamentables o con una contaminación que dañaba seriamente el planeta. Con consumidores exigentes, el gobierno y los empresarios si querían vender sus productos hubiesen impuesto unas normas más humanas y no habríamos llegado hasta aquí.

Y todo esto, por tener cosas baratas que muchas veces ni siquiera necesitaba.

Ahora el nombre de YueYue es sinónimo de amargura, una concepto que Ortega y Gasset definió como la desproporción entre lo que anhelamos y lo que conseguimos.

Anuncios

7 comentarios to “Homenaje a YueYue”

  1. Javier Says:

    Ha sido un cruel ejemplo del desprecio por la vida ajena… de una niña. Puede haber algo más vergonzoso para la humanidad?

  2. Neurotransmisores Says:

    Creo que los consumidores también somos responsables de los cambios económicos que está sufriendo la sociedad.

    Saludos.

  3. Blanca Says:

    He releído varias veces este post. Es tremendo que puedan suceder estas cosas en pleno siglo XXI. Pero desgraciadamente, suceden. Y lo más triste es que quienes deberían alzar la voz para denunciar esto no lo hagan.
    Un abrazo.

  4. paloma Says:

    Yue yue, El tibet, la pena de muerte con un balazo en la nuca…..y resulta que estos monstruos amarillos son el futuro??????.paloma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: