“José Blanco y el inglés”

Quería hablar con José Blanco, pero al enterarme de que un ciudadano en Avilés se ha cortado un dedo para tener una cita con un concejal, he desistido; he pensado que para tener una reunión con un Ministro y encima Portavoz del Gobierno, necesito como poco amputarme medio brazo y no merece la pena. Un tajo de estas características es mejor dejarlo para cuando llevas meses  en lista de espera y quieres presionar para que te agilicen los trámites de una operación.

Como a lo mejor me lee, le diré que en 1995, la Comisión Europea aprobó el “Libro Blanco” ¡Qué casualidad! para regular las bases de la enseñanza y el aprendizaje, resaltando la necesidad de ampliar las destrezas comunicativas de nuestros alumnos en un segundo idioma. En 1996 el Ministerio de Educación y el British Council firman un acuerdo para implantar el bilingüísmo que en principio afectará a 42 centros repartidos por toda la geografía nacional. Han leído bien, ni siquiera 3 por comunidad.

Le diré que me parece muy noble su objetivo de querer educar a sus hijos en un colegio bilingüe, así, cuando terminen el Bachillerato tendrán su misma titulación, pero hablarán inglés y si a los políticos se les exige como ahora, con el plus del idioma, podrán  llegar a Presidentes de España. Si yo tuviera sus posibilidades los llevaría a aprender chino y así podrían escalar a Presidentes del Mundo.

Sin embargo, me parece fatal que se queje por tener un centro público bilingüe a 12 kilómetros. Aquí en Aragón han pasado políticos de todos los partidos, pero con un criterio unánime  “mucha calma” y quince años después, sólo tenemos 29 centros de primaria catalogados bilíngües y como en Calatayud no hay ninguno, el más cercano nos pilla en Zaragoza, a 100 kilómetros. Y aún encima, excepto el Alcalde, ningún ciudadano disponemos de chófer.

Anuncios

6 comentarios to ““José Blanco y el inglés””

  1. Javier Says:

    Del dicho al hecho hay un trecho y además alguno los pueden recorrer más fácil.

    Un abrazo

  2. Luna Says:

    No se puede hacer campaña política como si los ciudadanos fuésemos tontos. Un abrazo

  3. El dinosaurio Says:

    Yo de inglés, ando pez…

    Saludos

  4. Luna Says:

    Nunca es tarde para aprender. Un abrazo

  5. Blanca Says:

    Me encanta esa fina ironía que tú manejas tan bien para exponer según qué asuntos. ¡Qué certera eres, la verdad!
    En Calatayud no tenemos bilingües, y no creas que no se han pedido. Hace años que los profesores venimos pidiendo que nos concedan uno. Pues en eso se queda todo: en peticiones y en agua de borrajas, nada más.
    Soy optimista: creo que algún día lo conseguiremos.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: