“Católicos y todos los demás”

Mientras mi  madre se mostraba emocionada con la visita del Papa, la edad une mucho, mis hijos trataban de explicarle que un líder religioso no puede ser recibido con el poderío de Jefe de Estado rico.

En el medio estaba yo, asombrada ante tan abrumadora asistencia, y me dio por pensar que el Ministro de Turismo e Industria debería imitar la organización del Vaticano, su poder de convocatoria ha superado al tradicional sol y playa, no les incomoda el mal tiempo y sus relaciones con los empresarios son mejores que las del mismísimo presidente del Gobierno.

La discusión seguía cuando vi las 127 toneladas de basura bendecida, que los ardorosos fieles dejaron en Cuatrovientos. Se me ocurre que los patrocinadores podían haber mandado un mensaje de amor a la Tierra, poniendo contenedores de recogida selectiva, dando ejemplo  de concienciación ecológica. De paso, siguiendo con el mercadeo, podrían haber estampado el logo y hubiesen conseguido un plus de publicidad. Nunca entiendo la labor de los asesores, hasta a Rouco,  se les escapan oportunidades irrepetibles.

Desisten en su intento de hacerle razonar que en un estado laico, el poder político ha de mantenerse neutral ante las religiones y que no son ganas de fastidiar a nadie, pero la ética puede ser humanista -sin dios- o estar basada en otras creencias y aquí parece que los católicos ostentan el monopolio de la moral y sin embargo es una doctrina con gentes buenas y con indeseables, como todas las demás.

Es bien sencillo abuela, quienes pensamos de otra manera, sólo pretendemos que la montaña vaya a Mahoma, en lugar de ser Mahoma el que viene a la montaña.

¿Ahora sois musulmanes?, no hay quien os entienda.

Anuncios

Etiquetas: ,

4 comentarios to ““Católicos y todos los demás””

  1. El Dinosaurio Says:

    Espinoso tema el que tocas, y que no ha contentado ni a unos ni a otros…

    Saludos

    • Luna Says:

      Las religiones sólo deben vivirse en privado, entonces es difícil buscar consenso cuando se trasladan al ámbito público. Un saludo

  2. Neurotransmisores Says:

    Pues creo que deberían de recoger la basura que generaron… los ciudadanos normales no vamos tirando desperdicios por la calle.

    Saludos.

    • Luna Says:

      En todos los actos multitudinarios debería ser obligatorio poner contenedores, al menos de plástico, que es lo que más contamina.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: