“represión a los indignados”

Cuando la triple R (Rubalcaba-Ruiz Gallardón y Rouco) se alían para que la policía reprima a los integrantes del 15M, demuestran un profundo desconocimiento de la historia. Si miraran hacia atrás comprenderían que no se pueden menospreciar los movimientos sociales cuando los impulsa la decepción,  es un arma demasiado poderosa.

Están tan ocupados con la situación económica que no se han dado cuenta de que el movimiento se expande como el fuego y alcanza temperaturas altas. Cada país tiene causas propias para generar indignados y  por eso han confluido países deseosos de libertad (Mundo árabe), con países que anhelan una democracia con menos trucos (Europa). Pero además, aún dentro del mismo territorio cada grupo se subleva por su propio motivo: paro, pensiones, exclusión, sueldos congelados, pérdida de ahorros, protestas por los privilegios políticos, …, y son tan variadas las causas del descontento que muchas familias de clase media nos sentimos más representados por quienes alzan la voz, que por quienes mandan reprimirla.

La red informa a gran velocidad y los mandatarios siguen con su juego, creyendo que dominan los medios de comunicación. Viven ajenos a  la Revolución Informática, que ha hecho posible que un puñado de financieros derribe el sistema financiero y tambien puede ser el medio para que los ciudadanos se encarguen de plantear un nuevo orden social. Al  fin y al cabo sin máquinas nunca hubiera existido Revolución Industrial.

En vez de tanto mandar,deberían estar dialogantes, son tiempos de cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: