“la operación del Rey”

Después de las muletas juguetonas, lo que  más me ha sorprendido de la operación del Rey,  es el mundo de la publicidad: radio, televisión y prensa se han pasado la semana enseñándonos la clínica San José y recalcándonos la excelente técnica del doctor Angel Villamor; más que una información parecía  una campaña de comunicación, que encargada a una agencia, vale millones de euros.

El tandem S. José-Villamor, es una empresa sanitaria que como todo negocio trata de obtener beneficios, por eso imagino que le habrán regalado a su majestad, algo más que la prótesis,  porque  todos los que  puedan pagarlo,  han quedado advertidos de quien es el doctor puntero en artroplastia de rodilla y esta  información se ha convertido en una marca, que va a generar mucho dinero. De momento, nuestro Jefe del Estado podrá seguir practicando deporte.

No critico que su majestad haya recurrido al mejor, salud y educación  son objetivos primordiales, y yo, a mi nivel, también lo hago. Sin ir más lejos estos días he recurrido a  la medicina privada buscando la solución a un problema, porque en la Seguridad Social tenía cuatro meses de espera para realizarme una prueba, sin la cual no me pueden diagnosticar. ¡Y aquí ha venido mi sorpresa!,  antes de recibirme me preguntan el modo de pago, si voy a querer factura, me señalan que prefieren dinero al contado o talón al portador  y me avisan de que no aceptan tarjetas. En pocas palabras quieren que tu visita no pase por hacienda, de este modo el profesional puede declarar lo que le conviene.

Es incomprensible que los servicios médicos dejaran de tributar en 1998, sobretodo en especialidades, como la odontología, que el Estado no cubre   o en pruebas diagnósticas en las que el servicio de salud está colapsado. Si desgravaran, los facultativos se verían obligados a expedir facturas porque los ciudadanos las exigiríamos y el erario público se iba a enterar de la cantidad de personas que pagamos consultas privadas y no constan en ninguna parte. Donde estuve, ni siquiera había placa identificativa en el portal ¿cuánto declaran los médicos que cobran 300 euros por persona y tienen 10 cada día  en la sala de espera ?.

2 comentarios to ““la operación del Rey””

  1. Neurotransmisores Says:

    Estoy seguro de que si todas las empresas pagaran lo legalmente estipulado se sanearían las arcas del Estado.

    Saludos

Responder

