“la puerta del sol”

Los políticos andan descolocados desde que los ciudadanos dejaron de lamentarse en sus casas  y tomaron la calle para protestar. Hace tiempo que la indignación se mascaba en todos los ambientes, pero mientras el malestar no interfería en sus planes parecían no enterarse y seguían a lo suyo, a pelearse para conseguir poder.

La tragedia empezó en julio de 2006. Desde el Congreso y el Senado, su campamento legal, decidían saltarse el artículo 14 de la Constitución y sabiendo que no puede prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social, se pusieron unas pensiones de lujo a las que tendrían derecho con sólo ocho años de cotización. Todos los grupos se ponen de acuerdo.

Y vino la crisis, el paro se dispara, con el dinero de los ciudadanos se ayuda a los bancos y el gobierno permite que embarguen los pisos y cobren la hipoteca. Entre las medidas de ajuste Europa, nos exige cotizar más años, las pensiones se congelan, sube el iva, la luz y los alimentos. Los políticos no dan ni una muestra de solidaridad, siguen aferrados a sus coches, sus comidas y sus retiros dorados. Tratan de convencernos de lo barato que sale volar en primera clase.

Llegan las elecciones municipales que parecen generales, en los dos partidos mayoritarios un aluvión de imputados nos representan y por fin, los sufridos jóvenes se agrupan, conscientes de que cambiando de partido las cosas van a seguir igual y los políticos al borde de un ataque de nervios, en vez de buscar soluciones quieren que se cumpla la ley.

Pero ¿qué ley es más importante?, la de somos todos iguales o la del respeto a la jornada de reflexión.

Anuncios

2 comentarios to ““la puerta del sol””

  1. Neurotransmisores Says:

    Pienso que la ley de “somos todos iguales” nunca se ha cumplido… y dudo que algún día llegue a cumplirse.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: