“los milagros de Juan Pablo II”

Siento un profundo respeto por la religión católica, pero hay algunas cosas que nunca acabo de entender y eso que me eduqué en un colegio de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, desde párvulos hasta C.O.U y en catorce años de permanencia no paré de preguntar.

Pasar de ser miembro común de la iglesia a Beato sólo requiere un paso. Es verdad que es un paso grande,  tipo zancada, casi un salto de pértiga porque exige la proeza de obrar un milagro. No tengo formación teológica suficiente para rebatir su existencia, pero pienso que las personas capaces de realizar estas hazañas podrían ser un poco más prácticas. Pongamos por caso la nutrida selección de cuerpos incorruptos, sangres licuadas, apariciones marianas, visiones, estigmas, exudaciones… fenómenos sobrenaturales con pocos beneficios para la humanidad. Seguramente me falta fe.

 Otra duda que me persigue desde niña es la falta de caridad de los beatificados. Si Juan Pablo II en lugar de sanar de Parkinson a Marie Simón Pierre , le revela el modo de curar esta dolencia, demuestra su altruismo a todos los pueblos, incluidos los países no católicos, pero desde el inicio del cristianismo escasean los milagros colectivos, sin que haya causa aparente.

Sin embargo hay esperanza. En el mes de Abril de este año,  la resonancia magnética ha sido clave para que los científicos comprendieran el mecanismo cerebral de la creatividad, ahora sólo falta demostrar que Beatos y Santos la tienen poco desarrollada. Debemos invocar para que busquen milagros globales cargados de utilidad. Quizás el próximo 22 de Octubre se conviertan en potables las aguas de todos los países subdesarrollados .

Anuncios

7 comentarios to ““los milagros de Juan Pablo II””

  1. Javier Says:

    Todo es cuestión de fe, no?
    Unos la tienen en sus propias posibilidades y duro trabajo, y otros en “terceros”.

    Un abrazo

  2. Blanca Says:

    Nunca había pensado yo en los milagros colectivos. ¿Existen?

  3. Neurotransmisores Says:

    Entendiendo que milagros son fenómenos inexplicables en la sociedad actual existen muchos… de toda índole.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: