“vivir para ver”

“China siempre cumple su palabra” dice nuestro presidente y tiene razón,  es implacable cuando aplica la pena de muerte. En 2008, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, constató 1.770 ejecuciones, más de 80 por ciento de todas las registradas en el mundo. Pero varios especialistas, calculan que la cifra real supera las 10.000 al año. El martirio chino es proverbial.

Al presidente Hu Jintao, le importan poco los códigos éticos y por eso permite que los niños trabajen y sean explotados, que en su país las niñas malvivan en los orfanatos, que  la libertad de expresión suponga condena, y que a los trabajadores les rodee un régimen de esclavitud. Pero como pueden recapitalizar nuestro sistema financiero, se hace la vista gorda y “pelillos a la mar”, eso sí, montados en transatlántico.

La situación se torna  irreal. Nos creemos embajadores de la justicia pero buscamos complicidad financiera en una dictadura aberrante, cuyos poderes  deben estar regocijándose al comprobar cómo un régimen demócrata camina desbocado a pedir el capital del comunismo despiadado. Nunca un dictador salió tan fortalecido, hemos ensalzado un modelo pervertido. Tanto camino andado y sigue  decidiendo el dinero,¡que entusiamo!.

Quizás China  compre deuda, pero no seamos inocentes, más pronto o más tarde habrá que pagarla y la maniobra de  fusión de las cajas es difícil que genere rentabilidad. Pudiera ser que busquen la ganancia en los intercambios comerciales y la tan deseada inversión se convierta en un cuento chino titulado “montados en la patera”.

Anuncios

4 comentarios to ““vivir para ver””

  1. Neurotransmisores Says:

    Pedir dinero prestado es pan para hoy y hambre para mañana.

    Saludos.

  2. Javier Says:

    En unos escenarios somos adalides de la libertad (Libia) y en otros no ponemos una venda (China)…
    Hipocresía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: