¿Dónde está la ideología?

Bajé a comprar el periódico y al leer en el titular que las monjitas del convento de “Santa Lucía” tenían un millón de euros en el armario, comenté: “En realidad, no pagaban a hacienda, pero son inocentes de verdad, quizás son las únicos seres sobre la tierra, que con esa fortuna siguen madrugando,en lugar de estar en el Caribe”. De repente una señora, me espetó: “Se le nota a todas luces que usted es de derechas”.

La miré atónita y le respondí: Mire, he de reconocer que Zapatero me da un mal rollo terrible pero tengo que añadir que Mariano me da un “yuyu” monumental; en realidad me ponen con el mismo patatús los dos. Desde mi punto de vista “tanto monta ,monta tanto Jose Luis como Mariano”.

Las siglas de un partido no me dicen nada, son los hechos los que deberían hablar. Pero no sé cómo, en este país las ideas se han vuelto de plastilina y se estiran y se encogen , se hacen un puño, una rosa , una gaviota, un pacto o un escaño, según convenga.

Pongamos por caso la corrupción, en lugar de cesar de forma fulminante a quien haga falta se justifican con “y vosotros más”;  después están los privilegios que tienen todos y a los que ninguno les mete mano, podríamos seguir con tantas y tantas cosas…., el Sahara por ejemplo. Y total para que al final, sea un partido con ideario regional el que decide el voto de los demás ciudadanos.

Estamos llegando a un conformismo tan grande que se sigue a los partidos políticos como si se trataran de equipos de fútbol, en vez de seguidores tienen forofos entusiastas que se olvidan de pensar.

¿Dios mío, de qué ideología será ésto?.

Anuncios

5 comentarios to “¿Dónde está la ideología?”

  1. Neurotransmisores Says:

    Creo que los únicos forofos que tienen los partidos políticos son sus afiliados (que no son muchos), el resto de la población estamos bastante desencantados.

    Saludos.

  2. Javier Says:

    En este país somos así, se ponen las orejeras y siguen, incondicionalmente, unas siglas independientemente del mensaje y de sus actos.
    Así nos va…

    Un abrazo

  3. sagitaire17 Says:

    Hola Luna,será de la ideología de quién se desespera por saber que vote a quién vote las cosas seguirán igual…
    Un saludo.

  4. El abuelo Paulino Says:

    Todo ha cambiado actualmente, en otros tiempos, difíciles sin duda, se tenia la conciencia de que había Utopías por las que luchar, los clandestinos partidos políticos, de cualquier color del espectro, se fortalecían con cultura y lucha por ideales que en casi todos pasaban por conseguir una sociedad mejor y mas libre; hoy cultura poca, el estar bien situado en las listas para poder asegurarse un sueldo o influencias es el objetivo de los que se meten a los partidos, lógicamente quieren estar en el que tenga posibilidades de gobernar, lo que lleva a ser personas un solo criterio ideológico, el dar la razón a lo que diga el madamas del partido.Lamentable. Pero muchas otras personas entre ellas yo y por lo que veo tú, seguimos luchando por la Utopia, esto fortalece el animo de mis cansados años, sigue así, que no nos manejen como si fuéramos muñecos en sus manos, no deben callar nuestra opinión, estemos o no equivocados.
    Me gusta tu pagina, saludos.
    Paulino Cervantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: