“caja madrid y miguel blesa”

Desde que empezó la crisis, somos todos economistas. Hablamos y hablamos, aunque al final siempre oyes la misma conclusión “habría que mandarlos a todos a su casa, pero a todos ¿eh?..”.

 Miren  si entenderé poco de economía, que  pensaba que el Estado a la par que  inyectaba dinero a las cajas de ahorros, realizaría auditorías profundas para exigir responsabilidades a los directivos que no supieron gestionarlas. Creía que  una dádiva de más de cuatro mil millones de euros, bien merecía de  alguna explicación para el ciudadano. Como es normal en una profana, estaba equivocada.

Dejé de pensar en el asunto, hasta que apareció en la prensa la palabra “bonus”. No sé porqué, me recordaba a un donuts,  de  esos que sirven para matar el gusanillo a mitad de mañana. Miré en el diccionario y resulta que sólo me había confundido en el tamaño,  es una rosca, pero  tan grande, que te quita el hambre de sopetón, de una vez por todas, sin titubeos. Siempre se me ha dado bien la lingüística.

En lo demás soy ignorante y  esta legislación me resulta extraña, porque consiente  que los directivos de entidades financieras de servicio público, al cesar en su actividad, puedan apropiarse de millones de euros, si lo han hecho bien, como si lo han hecho mal, para qué vamos a andar con cuentas de resultados si lo que importa es que se queden calladitos. Y todo dentro de una legalidad, que más bien parece una corrupción consentida, de esas que no se pueden denunciar y sirven para crear mala bilis.

Cuando a Enrique de la Torre lo despidieron de Caja Madrid, en Julio de 2009, le pagaron 4,77 millones de euros.  Ahora Miguel Blesa, pide lo mismo, la cantidad  establecida en el acuerdo de retribución variable de 2006, para directivos cesantes.  Fue antes de que “Espe” usara  la lengua, para que él moviera del asiento.  Ahora,  le congelan el bonus, y le explican que el Estado ha tenido que aportar fondos . El hombre se cabrea y no se conforma  porque durante el tiempo que dirigió  la entidad , el dinero también era  del ciudadano y todo el mundo los cobraba.

 

 

 

.

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios to ““caja madrid y miguel blesa””

  1. Neurotransmisores Says:

    A veces pienso que hay una justicia para ricos y otra para pobres.

    Saludos.

  2. Luna Says:

    Pues a mi me parece que hay una legislación para políticos y otra para el resto de la población. Un saludo.

  3. Javier Says:

    La ética y la moral son valores “extraños” de esta sociedad individualista y materialista.

    Un abrazo

  4. sagitaire17 Says:

    Hola Luna,
    Lo que pienso es que lo que así están pagando es el silencio…
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: