“la política y el hombre del saco”

“Los pastores pueden esquilar a las ovejas, pero no devorarlas”, Gayo Suetonio Tranquilo (70-126 dC).

Estaba aterrada por el logro de los “agentes sociales” , tal y como si me hubieran dicho ¡manos arriba! , pero los empecé a ver tan contentos, tan unidos, y tan estupendos, que me dio un ataque de miedo, porque pronto puedan planificar  otro “consenso feliz” y se me comen otros diez años de una tacada. Para todos,-políticos y ciudadanos-,la cuantía de las pensiones, debería guardar una relacion extricta con la aportacion y el tiempo.

Me había propuesto no hablar más de temas de pánico, cuando me estremecí de manera espantosa, al oír a Mariano Rajoy decir que su partido va a estar a la altura,” porque en tiempos de crisis hay que revisar las pensiones de diputados y senadores para eliminar privilegios”. ¿ Y antes, le parecía bien? ¿Cuándo, cómo y qué va a eliminar?. Las campañas electorales son siempre previsibles, se trata de no poner freno a la lengua para prometer lo que los ciudadanos deseamos oír.

Sin embargo, el que me me puso los pelos de punta, fue Josep Antoni Durán y Lleida, cuando dijo que la presión popular va a conseguir un parlamento de políticos pobres. Desde entonces lo llamo “el hombre del saco”, y cuando sale en la tele, tengo visiones terroríficas, cierro los ojos y me tengo que esconder.

Les digo con voz bajita y temblorosa , sin quererles molestar, que lo primero para mandar es tener empatía, que exigirles cotizar el mismo tiempo que los demás, no les aporta dinero pero si credibilidad; que la incompatibilidad de cargos no merma capacidades  y que la pobreza moral que nos ha caído encima, es la peor de las desdichas.

Seguro, seguro, que tengo pesadillas.

 

 

 

3 comentarios to ““la política y el hombre del saco””

  1. Javier Says:

    El nivel de nuestra clase política es inversamente proporcional a la categoría de nuestros deportistas.
    Seguro que los castings para político los hace alguien de Tele5.

    Un abrazo

  2. Neurotransmisores Says:

    Del dicho al hecho hay un buen trecho…

    Saludos.

Responder

