“la moral de los políticos”

Me asustan el cúmulo de conductas inmorales avaladas por la ley; son causantes del descontento ciudadano, sobretodo, cuando se producen en un momento tan crítico, en una sociedad con más de cuatro millones de parados. En algunos casos, da la sensación de que en lugar de vivir en un Estado del bienestar somos los ciudadanos los que trabajamos para conseguir el bienestar de los políticos del Estado.

Oír a Chaves justificar que los doce mil euros que cuesta la traducción en cada sesión del Senado son una ínfima cantidad, me revuelve el estómago, acaban de retirar los 426 de ayuda familiar, y es el total de lo que ganan en un año los mileuristas, la media España que no llega a fin de mes.  Por cierto ¿y si tuviera que pagarlos de sus ahorros o de los beneficios que generara su empresa?. Perdón, he puesto un ejemplo imposible, se me olvidaba que  casi ningún político se ha ganado el pan con el sudor de su frente.

Aznar y González tiene derecho a un pensión vitalicia, han sido presidentes de España y es lo que se merecen. Pero cuando el cúmulo de trabajos les desborda y entre libros infumables, conferencias, y puestos de asesores no dan abasto, cobrar una paga que proviene de los impuestos de sus súbditos, es demencial, máxime cuando para el pueblo está prohibidísimo y consiguen los trabajos por los “secretillos” del cargo que tuvieron.

Pero  los mandatarios se han puesto un traje acorazado de lujo, que favorece su cara de cemento, se han armado de privilegios hasta las cejas y han aprendido un discurso de loros que repiten sin cesar: trabajan para el bien de los demás, lo suyo es vocacional. ¿O será vacacional?, qué lío me estoy armando.

Anuncios

5 comentarios to ““la moral de los políticos””

  1. Javier Says:

    Moral y políticos en una misma frase… chirría.
    Dar ejemplo tendría que ser una de sus prioridades pero la decisión que han tomado es protegerse entre ellos.

    Un abrazo

  2. Luna Says:

    En realidad, son acuerdos que pactan con los partidos nacionalistas cuando quieren obtener mayoría en alguna votación. Un saludo

  3. Neurotransmisores Says:

    Es muy fácil derrochar el dinero de los demás.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: