“carta a los reyes”

Queridos Reyes Magos:

Este año, quiero pediros que conservéis en su puesto a la ministra de sanidad, Leire Pajín, porque ha declarado que “hará cumplir la ley antitabaco con los instrumentos del Estado” y tengo miedo de que venga otro u otra, menos formado-a  y crea que desde su cargo puede entrenar a  un grupo tipo Gal, pero dedicado a  matar fumadores. Antes pensaba que, en democracia, este tipo de cosas no podían ocurrir, pero vistos los privilegios escandalosos que los políticos aplican a sus propias pensiones, siento que vivo en la España de la  Edad Media y que, igual que cobran el diezmo emprenden una cruzada.

Os rogaría que dejaseís un cofre de oro, sólo para hombres, porque son los que perciben  las pensiones al cien por cien. Antes, como en su mayoría fumaban, se morían antes y  las viudas, por arte de ley pasaban a cobrar sólo la mitad,  pero ahora, si dejan de fumar se haran longevos y no habrá dinero para pagarles a todos. Y veo a nuetros dirigentes volviendo a alargar la edad de jubilación, total, como  seguiría sin afectarles…..

Como regalo personal,  quiero una ampliación de inteligencia, porque cada día estoy más tonta. Sé que fumar es malo y que daña el organismo; pero en mi ignorancia , me parece aún peor que en este año que se va, las muertes por suicidio hayan reemplazado a los accidentes de tráfico como la primera causa de muerte externa, que los medicamentos más vendidos hayan sido los ansióliticos-que sólo sirven para estabilizar el estado psíquico- y que seis millones de personas en España sufran depresión. Y es que sigo creyendo que el concepto de salud también incluye la mente y que cuando un hijo universitario con doble titulación, master e idiomas, está parado, también sufro y me daña, no los pulmones, pero sí el alma.

Un abrazo a los tres .

9 comentarios to ““carta a los reyes””

  1. Javier Says:

    No sé si te harán caso los Reyes…

    Aunque con un poco de retraso, he estado “fuera de servicio”, te deseo lo mejor en el año nuevo.

    Un abrazo

  2. Blanca Says:

    No entiendo por qué no se prohíbe el tabaco, si es tan malo, en lugar de ir a la caza de fumadores, mientras el Gobierno (esa panda de hipócritas) engrosan las arcas estatales con la venta de tabaco. No entiendo por qué no puede haber espacios para fumadores, que tienen todo el derecho del mundo a fumar, y zonas para no fumadores, que también tienen todo el derecho del mundo a no fumar. Es algo que he reclamado siempre, aunque algunos fumadores, esos del “por mis mismísimos fumo donde me dé la real gana, si es preciso incluso delante de embarazadas o niños”, hayan pensado que lo que algunos pedíamos era lesionar sus derechos. No, señor. Que fumen. Pero que el que no quiera fumar pueda estar también sin humos. No entiendo por qué la gente tiene que delatar a los infractores de la ley. Estamos perdiendo los papeles y, lo que es peor, estamos acatando cada vez más recortes de nuestra libertad. Y eso a la larga va a ser nefasto.

    • Luna Says:

      Pues eso, que cada día somos un poco menos libres y encima nos piden que lo hagamos tan contentos. Un abrazo

      • El Dinosaurio Says:

        Entiendo vuestro enfado, pero para mí, que no podía ir a cenar con mi hijo a ningún bar es un alivio (y digo esto porque de más de 100 bares/restaurantes que había en mi pueblo, no había ni 1 sin humos). No obstante, en otros aspectos me parece muy estricto.

        Un abrazo, y feliz 2011.

  3. Neurotransmisores Says:

    Esto en vez de una democracia parece una inquisición. A algunos el poder se les sube a la cabeza…

    Saludos.

  4. sagitaire17 Says:

    Hola Luna.Me parece haber oído en una conversación entre los reyes magos sobre todo lo que se les pide para España que estaban hartos que se les tomen por San Expedito…
    Feliz 2011.Un abrazo.

  5. Javier Says:

    Gracias por colaborar con la iniciativa.

    Un abrazo

    • Luna Says:

      El tema del Sahara me preocupa mucho, me parece una vergüenza .
      No te puedes creer lo que me ha costado aprender a poner el cartel.

Responder

