“el monopolio de los controladores”

Los vuelos se pararon porque a los encargados de la seguridad aérea, José Blanco les echó un pulso.

Sin embargo, mi me parece que no ha medido sus fuerzas, porque antes de meterse con ellos debería haber formado miles de controladores,  para que fuese el mercado de la oferta y la demanda el que regulara las condiciones de trabajo; ni más ni menos que en el resto de las profesiones. ¿Alguien sabe el motivo por el cual van tan escasos? porque creo que ahí está el quid de la cuestión.

Entretanto debería haber apostado por otros monopolios, como los registradores de la propiedad o los farmacéuticos, que ganan lo mismo o más que ellos y encima se pueden sustituir fácilmente.

El objetivo a conseguir era  sanear las cuentas de AENA, o sea las de todos. Pero como ahora los usuarios reclamarán sus indemnizaciones y la cuantía total será mayor de lo que se gastaba en sueldos, tampoco ha conseguido el objetivo económico. Encima ha quedado patente que el espacio aéreo es delicado y nos hemos enterado de que los  militares no saben tomar el mando y unicamente les pueden obligar a trabajar.

Es una situación un tanto extraña porque cuando se retire el ejército  ¿quién garantiza que no vuelva a ocurrir en un mes o en un año….?.

El caso es que estoy oyendo que van a privatizar aeropuertos, que el estado de alarma se prolonga hasta después de Navidad, que abrirán causas penales……..,pero  ¿Por qué en ninguna legislatura hemos oído a ningún político proponer la eliminación del monopolio de  los controladores? .

Si alguien lo sabe le agradecería de que me informe.

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to ““el monopolio de los controladores””

  1. El Dinosaurio Says:

    Eso, eso si alguien lo sabe, que informe.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: