“zapatero y el gran capital”

El gran capitán se reúne con el gran capital. Y como de brotes verdes hemos pasado a secarrales de intervención, se ha pedido colaboración a la empresa privada, porque entre 40 empresarios generan el 50 por ciento de los empleos productivos y por lo tanto tienen parte importante de la llave del candado.

Mucho llenarse la boca de socialismo, de apertura hacia las autonomías,de lenguas cooficiales en el Congreso, de televisión sin publicidad, de plan de inversión E, de sindicatos amigos, de prestaciones para las embarazadas, ….pero un ciudadano normal, pequeño autónomo, como yo, está asustado, su negocio no funciona, ha visto desaparecer un tercio de sus ahorros de toda la vida, debe trabajar más años para jubilarse y si logra llegar a ese día, cobrará una escueta pensión. ¿Esto es lo que solucionan tantos políticos, que siguen derrochando sin piedad?.

Como sólo había unos seis minutos por empresario, el portavoz, ¿sería Botín? le diría: “No podemos darte la manita Pepe Luis, tu empresa es excepcional, porque se llama partido, y es una denominación de origen peculiar, sin problemas de financiación y sin cuenta de resultados. Buscaís votos, nosotros beneficios. Como banquero te diré que los números rojos que tienes , en mi banco serían quiebra, y el culpable estaría cesado desde hace meses. Ya sabes, menos hablar  y mas actuar, que el orden mundial debe empezar en tu propia casa.”

Seguramente le pidieron bajar pensiones, reducir sueldos o eliminar funcionarios, pero aquí no debería hacer caso, el clamor de la calle  grita por el gasto de las autonomías ,las televisiones y el número exagerado de políticos privilegiados.

Habría que dejar para el último lugar al sufrido ciudadano, que al fin y al cabo no ha hecho otra cosa que pagarles la fiesta a todos.

 

Anuncios

6 comentarios to ““zapatero y el gran capital””

  1. Javier Says:

    Cuando no se tiene política económica, o se aprende en dos tardes, sólo tienen un par de ideas: recortar a los de a pie y subir impuestos a… sí, también a los de a pie.

    Un saludo

  2. Robert Says:

    Aquí ya vale de aceptar “yo soy de izquierdas”, “yo de derechas”, “yo del medio”. Todos vienen a enriquecerse y a vivir la vida padre. Si tanta vocación tienen, habría que darles sólo un sueldo de mileurista. ¡A ver cuántos seguían! ¡Sinvergüenzas! ¡Ojalá un día sus hijos las pasen canutas! Así de claro.

  3. sagitaire17 Says:

    De todas formas.que sea con unos de izquierda o unos de derecha se acaba siempre más o menos igual:los pobres cada vez más pobres y los ricos siguiendo haciéndose más ricos.
    Un abrazo.

  4. Neurotransmisores Says:

    Como siempre los más desamparados ante la crisis son las clases sociales más bajas.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: