“la valentía de Zapatero”

Ayer leía en el periódico El País una noticia que me ha dejado pasmada: nuestro Presidente no va a consentir que el estado Vaticano imponga sus leyes en España.  ¡Qué valiente, mi machote!…, lo fácil que resulta replicar a un líder religioso que como mucho sólo puede opinar, dentro de un estado soberano y constitucionalmente  laico.

Ya se entiende que si al Papa no le gustan nuestras leyes, se tendrá que aguantar, no porque Zapatero se haga el duro, sino porque el mundo civilizado funciona así. Por eso, no entiendo a quién iba dirigida esta declaración tan obvia.

Es una pena que este carácter tan determinante no lo use cuando de verdad se necesita, por ejemplo para  gestionar la crisis de una manera más eficaz y ahora mismo, puede demostrarlo poniéndole las pilas a Mohamed VI  obligándole a respetar los derechos humanos en el Sahara. Después puede cargar contra la gran banca o buscar soluciones alternativas cuando le obligan a congelar las pensiones. Y sobretodo debería ponerse en la situación de los cuatro millones de parados que esperan hechos contundentes que solucionen su situación.

Me gustaría tener  un presidente que se pusiera en el lugar de los demás. Con estas declaraciones, sólo demuestra que vive en un país que el imagina diferente a como en verdad es.  Si piensa que en estos momentos, la preocupación de los españoles es lo que dice el Vaticano anda bastante confundido.

 

Anuncios

4 comentarios to ““la valentía de Zapatero””

  1. Antonio Says:

    En el fondo el presidente de España es un cobarde. Habitualmente se pone duro con aquellos que no pueden responderle, no solo en las relaciones internacionales sino dentro de nuestra propia nación, tanto en medidas de carácter político, como económico o social.
    Lo peor además es la mentira. Yo no creo como parecía al principio que los cambios de rumbo son rectificaciones, no, es la utilización de la mentira como arma política.
    Saludos

    • Luna Says:

      Puede ser, pero desde luego, este presidente no está capacitado para gestionar un país. Es como si lo que de verdad le gustara es hacer las cosas mal. Un saludo

  2. Javier Says:

    Esto me recuerda en el patio de colegio cuando el “duro” de la clase se metía con todos. Bueno… con todos no, sólo con los que podía.
    Zapatero muestra su gallardía en temas y campos en los que sabe que no “entrará en batalla”, pero se acongoja con los que le pueden hacer frente.

    Un saludo

  3. elblogdeluna Says:

    Pero es que además hay temas por los que tiene fijación.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: