“albert villalta pide indemnización”

Pese a las voces encontradas, cuando secuestraron a Albert Villalta  en Mauritania, a mí me venció el lado humano y al verle pisar el aeropuerto de Barcelona, me sentí emocionada.

Si reflexionamos un poco, éste país hizo un gran esfuerzo económico para conseguir su regreso y el de sus compañeros a casa. Además, los españoles, tuvimos que soportar las críticas de medio mundo por doblegarnos ante las exigencias de unos terroristas. Encima con el dinero del rescate ¡quién sabe cuántas acciones violentas podrán cometerse!.

Ahora,cuando le oigo pedir una indemnización, me chirrían los oídos.

Quizás de pequeño no le enseñaron, que cada uno es el responsable de sus actos, y por eso  ha ido creciendo con esa ligereza de responsabilidad que conlleva no asumir las consecuencias de lo que haces.

No me sirve como argumento que tenga derecho a percibirla, tampoco el hecho de que no vaya a gastar el importe en  uso personal, ¡sólo faltaba!.

¿Ha pensado que pasará si todos los ciudadanos unidos, nos ponemos a pedirle que nos devuelva el dinero que pagamos por su liberación?.

No me parece coherente ser tan solidario en Mauritania y tan insolidario en España.

Más bien debería mostrar agradecimiento, o como mínimo estar con la boca cerrada, teniendo en cuenta que si hubiese nacido en otro país, a lo mejor no habría vuelto, porque hay gobiernos contrarios a pagar los rescates  y entonces, su vida habría terminado.

Anuncios

15 comentarios to ““albert villalta pide indemnización””

  1. Javier R.T. Says:

    Suscribo, punto por punto, tu opinión.

    Saludos.

  2. jaime Says:

    Pena de bala que Al-Qaeada no utilizó con él…hijo de la gran puta.
    Y aqui familias pasando hambre. Yo flipo.

    • Luna Says:

      No tiene ningún derecho a pedirla, pero hombre…., tampoco te pases, al final siempre se protesta mejor con razonamientos que con insultos. Gracias por tomarte la molestia de leer mi blog. Un abrazo

  3. robert Says:

    Bueno, Luna. Al final el individuo asume lo que es. Un hipócrita y un impresentable. Que por el hecho de que estuviera en Mauritania no lo convertía en un santo. Que más hacen los misioneros que dedican toda su vida en el tercer mundo y en condiciones precarias, defendiendo a la gente pobre y poniendo su propia vida en peligro ante las autoridades de esos países sin reclamar ser titular de primera página.
    Un fuerte abrazo.

  4. El Dinosaurio Says:

    En fin, como tenemos el patio…

    Feliz semana.

  5. Javier Says:

    El término de altruismo que se asocia a las ONGs y a sus colaboradores me chirría cuando miembros de éstas pierden el Norte.
    ¿Qué ocurre con los millones entregados como rescate?

    Un saludo

  6. Neurotransmisores Says:

    Desgraciadamente en esta sociedad todo se compra y se paga con dinero.

    Saludos.

  7. Juanma Blazquez Says:

    Totalmente de acuerdo. A mí también me pareció una pasada que demuestra qué es lo que le interesa realmente a este señor: él mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: