“la jubilación, una discriminación para el ciudadano”

El día 11 de Julio del año 2006, señalado en el calendario católico como San Marciano y siendo presidente del país, D. Jose Luis Rodriguez Zapatero, se reunieron los parlamentarios para votar la aprobación de su propio  sistema de pensiones, cómodo y elitista, que les iba a permitir pasar la vejez con holgura.  Acudían al Parlamento con camaradería, sin ganas de oponerse ni de tener en consideración el principio que habla “de que todos los españoles somos iguales ante la ley”.

Si sus señorías consiguen conservar su puesto de diputado/senador entre 7-9 años cobran el 80%, si trabajan de 9-11 años, el 90%, con más de 11 años el 100%. Tras la votación, tan orgullosos de su hazaña, se marchan con algarabía.

Así han seguido las cosas hasta 2010 y cuando la economía en España está asfixiada, nos piden a los ciudadanos con urgencia, un acto de solidaridad: hay que alargar la vida laboral, y lo debemos hacer porque de otro modo el cobro de la jubilación, puede peligrar.

La mayoría comprendemos, que  el esfuerzo es necesario, pero también creemos que “predicar con el ejemplo” y “no hacer a los demás lo que no quieras que te hagan a tí” es un deber ético, en la forma de actuar de los dirigentes. Sobretodo cuando los del ejemplo nos sobrepasan de tal manera, que la mayoría no llegamos ni a imaginar ese retiro dorado, ni aún trabajando 35 años, una minucia, total, 24 más que ellos.

Sin embargo, lo que me aterra es una pregunta ¿ de verdad no hay ningún político al que le parezca vergonzante la vejez blindada?. Al primero que lo reconozca, le voto.

Anuncios

10 comentarios to ““la jubilación, una discriminación para el ciudadano””

  1. Javier Says:

    Predicar con el ejemplo daría confianza a todos. Pero como dice el refrán “ande yo caliente y ríase la gente”.

    Un saludo

  2. Luna Says:

    Estoy más que harta, tanto pedir a los demás y no son capaces ni de hacer el más mínimo movimiento.

  3. lu Says:

    muchas gracias por tu comentario de ánimos en mi web. se agradece saber que otros locos como yo, valoramos más la vida. Se que saldremos adelante… gracias

  4. r Says:

    …me gustaría saber que piensan de todo este truculento asunto los millones de amas de casa sin sueldo y parados sin ayuda, entre otra gente, normalmente noble y buena; de la clase política ya sabes cual es mi opinión.

    un fuerte abrazo, tus textos, como siempre, clarividentes, soberbios, magníficos, incluso…perfectos….al pan pan y al vino vino.

    saludos,

    r.

  5. Neurotransmisores Says:

    Después de despilfarrar el dinero no hay dinero en las arcas. Como siempre los pobres los más perjudicados.

    Saludos.

  6. Luna Says:

    Los pobre y la clase media , que vamos atener que trabajar más años para cobrar menos. UN abrazo

  7. sagitaire17 Says:

    No hay que ser así de insolidarios con el próximo….Si los que tienen la suerte de trabajar no aceptan trabajar hasta aún más viejo…¿con que van a pagar a estos pobres señores sus doradas pensiones?…

  8. elblogdeluna Says:

    Bien mirado igual debemos de subirles el sueldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: