“el top-manta”

Las leyes se aplican para garantizar la igualdad entre los ciudadanos, el principio fundamental de la convivencia. Pero como nuestros políticos sólo miran su ombligo, van siempre por detrás de la sociedad y como no tienen en cuenta  los cambios sociales, les estallan en la cara: les pasó con el burka y se ha repetido con el top-manta. Para cuando detone la prostitución estarán diseñando los  “souvenirs” que van a sustituir a las tradicionales “sevillanas”.

Multas, persecuciones o habilitar espacios, son  soluciones demasiado simples para combatir el último eslabón de las mafias que despliegan los tentáculos en las pateras, siguen con las camas calientes, pasa por los sótanos de los talleres chinos de esclavos traídos de Hong Kong o Shangai, recala en Pakistán y por lo visto termina en Dubai. Si  la policía local pudiese con tanto crimen, ya me dirán para qué queremos la INTERPOL .

Sólo con respirar nos recuerdan que pertenecen a países donde los recursos son una maldición para los habitantes y una bendición para las multinacionales. Diamantes, petróleo, gas, coltán, oro, plantas medicinales, pescado… hacemos corto con todo, y ahora nos da por llevarles basura tecnológica para que sus niños se revuelvan entre cromo ,cadmio, mercurio, plomo, fósforo y níquel.

Es cierto, los manteros son ilegales, no pagan impuestos, perjudican al comercio a los cantantes y a los actores, pero siempre contarán con la simpatía de quienes creemos que perseguirlos para despojarlos de su mercancía es inmoral. ¿No podíamos empezar por devolverles lo suyo?.

Anuncios

Una respuesta to ““el top-manta””

  1. Javier Says:

    Es poco pero en algunas localidades de la costa se han habilitado espacios, y horarios, para que estos inmigrantes que tratan de ganarse la vida puedan vender sus productos.
    Ganarse la vida, de esta forma, no debería considerarse delito.

    Un abrazo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: