“Esperanza Aguirre y el metro”

Que “las chicas son guerreras”, lo hemos oído desde que el grupo Coz, popularizó la canción. Todos conocemos la que preparó Bibiana Aído con sus “miembras”, Leire Pajín con “el acontecimiento planetario” o Carme Chacón con la procesión del Corpus. En realidad eran todo tonterías, ganas de llamar la atención, memeces de inexpertas, hasta que llegó la “jefa de las guerreras” y le ha plantado cara al Gobierno, a través de los trabajadores del metro.

Supo interpretar a la perfección la ley que  hablaba de bajada de sueldos a empleados públicos y los del metro, lo son. También intuía lo que podía prepararse, pero apostó por un cálculo político, bien trazado. Mira José Luis, tú sólo te has atrevido con los funcionarios y los jubilados,  pero yo, soy Esperanza y con dos …, les bajo un cinco por ciento. Les guste o no, arriman el hombro. En un momento te paso la patata caliente, porque como soy del PP,  los sindicatos me harán una “huelga salvaje” y tu ministro de fomento, tendrá que defenderme. Al fin y al cabo vosotros implantasteis la medida.

Ahora desde su despacho, comprueba que todo ha salido a pedir de boca. Los piquetes han agredido a algunos que sí querían trabajar, a José Blanco, no le queda otra que pedir que se cumpla la ley para quienes no han respetado los servicios mínimos, Vicente Rodriguez, el representante de los trabajadores, es un liberado que enchufado a la red, ha dado respuestas y sólo han convencido a unos pocos y los sindicatos han aumentado el ambiente enrarecido: a estos, los apoyamos ahora, a los otros el 29 de Septiembre.

El aire en Madrid, estaba denso, los desempleados,  los funcionarios y los jubilados no comprendían el motivo del paro y más bien les parecía que eran unos insolidarios  y que como se salgan con la suya, todos nos volveremos exaltados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: