“los sindicatos”

La  huelga de funcionarios fracasó y por primera vez en mucho tiempo, me sentí aliviada, ya empezaba  a creer que nadie se daba cuenta de que se asociarse con el poder político y defender a la vez al trabajador era un objetivo imposible, jugar a dos bandas siempre ha sido de traidores.

En 2009, CC OO recibió un total de 96.183.98 y UGT 96.117.804 millones de euros; y con este caldo de cultivo, los funcionarios en lugar de sentirse representados, se sintieron agredidos y se cobijaron en el trabajo, porque creyeron que si paraban, encima de no cobrar, pasaban por tontos.

Habíamos llegado a tal nivel de delirio, que los defensores del trabajador se creían personalidades imprescindibles que podían viajar con chófer, reunirse en los  mejores hoteles, ser íntimos amigos del poder, recibir abultadas subvenciones y a la vez ser respetados por los trabajadores. Pensaron que después se pondrían detrás de una pancarta y nadie se daría cuenta.

Pero los asalariados no les perdonan porque su imagen se parece al amigo falso, que reniega de lo que predica. Ir vestido de obrero, no sirve para tener credibilidad, una cualidad humana que sólo se consigue con honestidad, lo que implica una base de verdad y justicia. Si quieren volver a ganarse su respeto tendrán que renunciar a la comodidad que les proporciona la subvención, que tiene un tufillo de seguridad pero echa peste a  fracaso colectivo.

Ahora cuando intenten la huelga general, los pequeños empresarios tenemos que decirles que nuestros empleados tampoco van a aparecer; comprenden las dificultades por las que estamos pasando y se quejan de que parte de sus impuestos,vayan a parar a unos señores que viven con los mismos lujos que los altos directivos, de los que tanto han renegado.

Anuncios

6 comentarios to ““los sindicatos””

  1. Europeo Says:

    Derecha, Izquierda, derecha, izquierda. Divide y vencerás.
    ¡¡Pobres pueblos de Europa!!
    http://reflexionesdesdelabase.blogspot.com/2010/06/el-desmantelamiento-del-estado-del.html

    Por otra parte los sindicatos son uno de los máximos responsables del recorte de derechos de los trabajadores y de los más de 4 millones de parados.
    http://reflexionesdesdelabase.blogspot.com/2010/02/sindicatos-politicos-banqueros-y.html

  2. Javier Says:

    La huelga fue un paripé, los sindicatos hicieron su papel de cara a la galería y el Gobierno les pidió que no “metiesen mucho ruido”. Y así fue.
    Los sindicatos han perdido la credibilidad frente a los trabajadores.

    Un saludo

  3. r Says:

    Querida Luna:

    Espero que algún día salga el sol

    saludos,

    r.

  4. Luna Says:

    Ojala, la situación está demasiado dura para muchos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: