“Montilla,no habla catalán”

“Vini, vidi, vinci” o “fui ,vi, vencí”, debe pensar José Montilla, emulando a Julio Cesar, cuando por la noches reflexione y haga el repaso de su vida.

Nadie podía imaginar que un chaval de 16 años, que como tantos otros, abandonó su Andalucía natal con el título de bachiller bajo el brazo, iba a llegar tan lejos. Del instituto a President, pasando por el Ministerio, como un Brutus cualquiera.  A veces, en política ser hijo adoptivo compensa.

El otro día puso en práctica su objetivo  más ambicioso y cargado de utilidad: parlar catalán en el Senado. Y allá fue, a comunicarse con su paisano Chaves, que además de los cascos para la traducción, llevaba puesta la cara de sorpresa, como si pensara,¡de donde saca, pa tanto como destaca!.

En este punto ya no entiendo nada. Al acabar la sesión los catalo-parlantes dicen que Montilla, habla con dificultad, la lengua catalana. Me pregunto, ¿como es posible?. Si lleva 49 años en su tierra de acogida ¿cómo no ha sido capaz de aprenderla correctamente? o ¿es que ha empezado hace poco para apuntarse al carro de la identidad?. En cualquier caso, un desastre.

Los de su partido,nos lo venden como un exemple  de voluntat , pero no es verdad. Ejemplo, son los universitarios que aprenden a hablar un idioma en tan sólo un curso de Erasmus, porque desde el primer día ponen ganas,oído e inteligencia.

Un rechazo a los impostores que quieren vendernos la torpeza o el oportunismo, como una cualidad.

Un abrazo a Cataluña , a su gente, y un respeto profundo a su cultura y a su lengua.

Anuncios

5 comentarios to ““Montilla,no habla catalán””

  1. Sr. Odio Says:

    Y que tradujeran a los 4 idiomas oficiales en españa costo 6000€!! Como si no entendieramos todos el Castellano…

  2. Bucan Says:

    Los nacionalistas anteponen supuestos derechos de lenguas o territorios a los derechos individuales y Montilla es el típico tonto útil, que no es de origen catalán y que les ha venido como caído del cielo a los nacionatas. Pues que Montilla tenga cuidado, porque el socialismo con el nacionalismo, es el nacional socialismo, por mucho que quieran disimularlo o adornarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: