“España,copada de políticos”

Estamos rodeados de demasiadas personas que cobran de los impuestos de todos, y algunos ciudadanos tenemos la sensación de que  la macroorganización política de este país, absorbe demasiado dinero para tan pocos resultados. En vez de ser efectiva , se ha convertido en una burocracia, precisamente una de las trabas que nos impide progresar.

Los 17 parlamentos autonómicos suman en total 1.206 personas, el Congreso de Diputados  350, y el Senado  264, por eso somos  el país de Europa con más afluencia de gobernantes.  Esto sin tener en cuenta todos los que rondan alrededor del presidente y sus ministerios, las diputaciones, los municipios, las comunidades, ayuntamientos y mancomunidades.  Además tenemos el Parlamento Europeo. ¡Que descontrol!

Por poner ejemplos, Alemania, tiene un parlamentario por cada 123.403 habitantes, Francia, por cada 70.000 habitantes, nosotros, al igual que Bolivia, por cada 26.400.

Mientras tanto se bajan el 15 por ciento del sueldo y desde luego es un gesto solidario, pero nada más. La primera reforma estructural necesaria en este país es la política, sobran al menos, un tercio de los que nos dirigen; los que se queden, deben reducirse beneficios.

Tal barullo de servidores, tratando de mantener el puesto, se han olvidado de que también estamos inmersos en una crisis energética, porque las energías alternativas no cubren las necesidades reales de los españoles. Para cuando se den cuenta, será tarde y nos pedirán hacer el esfuerzo conjunto de la estufa de leña o nos dirán que pasar frío es bueno para la salud. Ellos lo solucionarán añadiéndose una prima de confort.

Anuncios

11 comentarios to ““España,copada de políticos””

  1. Sr. Odio Says:

    Como siempre… En este pais siempre han chupado demasiados del bote…

  2. Gunther Zevallos Says:

    Buenas. Desearíamos contactar con usted, por lo que le pedimos si nos puede indicar un correo electrónico donde podamos ponernos en contacto con usted. Muchas gracias.
    Gunther Zevallos

  3. Bucan Says:

    Muy atinado y documentado artículo. Es metafisicamente imposible que un sistema donde hay 17 parlamentos autonómicos con capacidad de gasto y endeudamiento, controlando la mitad del sistema financiero, las Cajas, a las que emplean como Mini Bancos Centrales de financiación de todo despropósito compra votos que se le ocurra, pueda sobrevivir economicamente. Basta ver que el RECORTAZO a funcionarios y pensionistas apenas dará para cubrir los deficits de las televisiones autonómicas y las mil empresas públicas creadas por dichas comunidades con los fines más variopintos y poco productivos. Es todo demencial.
    Este sistema genera por sí solo un déficit estructural de al menos 50 Montillones al año. Es inviable.

    Con permiso, haré un enlace a tu blog.

    Nota: Un MONTILLON son mil millones de euros, como un MONTILLA son mil millones de pesetas.

  4. r Says:

    Ministerio de desigualdad y malestar social…así debía de llamarse…

    ¿o no es eso lo que está pasando?

    saludos luna,

    r.

  5. r Says:

    …podía seguir con la lista…vicepresidencias de desgobierno, ministerio de despropósitos exteriores, de paro, de desindustrialización, de droga y botellona, de insalubridad, …no veas…

    r.

  6. r Says:

    …pero aquí, esto lo arreglamos con un buen mundial en África, en vez de coger el toro por los cuernos y decir: España no va al mundial hasta que se reconozca que África es un continente lleno de dictadores y esbirros del imperio…si, boicot, con dos….

    r.

  7. Luna Says:

    Rafa es verdad:
    Ni entiendo como se puede ser fiel a un partido político, haga lo que haga, ni tampoco que les preocupe el fútbol más que la situación actual.
    Gracias por leer mi blog

  8. sagitaire17 Says:

    Tal cosa es de por si misma escandalosa.Pero en tiempo de crisis es una verdadera aberración y reírse descaradamente a la cara del ciudadano.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: