“el velo y la escuela”

Que en esta sociedad necesitamos que nos inyecten sentido común directamente en vena, es un asunto que me ronda la cabeza casi a diario. Sin ir más lejos, esta semana ha sido terrible, primero el ex-presidente balear, Jaume Matas, reconoce que se saltaba la ley usando dinero negro, después el ministro de educación, apoya a la niña Najwa, desautorizando al instituto.

Según la L.O.E. (ley orgánica de educación) “serán los propios centros educativos los que elaboren sus planes de convivencia, incluyendo la vestimenta” y no hay que ser un lince para deducir que las conductas de los alumnos deberán ajustarse a las normas, sin excepciones. Al que no le gusten, que se cambie de centro. Y se aplica igual para los  que se destapan que  para los que se tapan, para moros y cristianos, nunca mejor dicho.

No hay más que hablar, es baladí si es símbolo religioso, señal de sumisión, si esta niña puede irse a  abortar en un intermedio de clase o si las monjas llevan toca. También carece de valor si es marroquí , alemana, bantú o española, si el padre ejerce presión, si las compañeras muestran solidaridad o los racistas ponen carteles.

Una cuestión bien distinta es que la ley educativa dejó en manos de los institutos la responsabilidad de legislar “a su aire”, un tema demasiado complicado que con seguridad hay que afrontar desde otros estamentos.  No nos engañemos, debajo del pañuelo hay un modo de vida asociado a una religión que, quizás por desconocimiento, nos produce sombras y por eso somos mas valientes para quitar el crucifijo que el hiyab.

Al  ministro Gabilondo, decirle que en público, un jefe, debe apoyar siempre a sus empleados, sin condiciones. Las diferencias se hablan en privado.Sólo así se crea empresa.

Anuncios

3 comentarios to ““el velo y la escuela””

  1. El Chouan Ibérico Says:

    La cuestión del velo es incipiente aún en nuestro país y aún es pronto para saber en que derivara, pero lo verdaderamente grave a mi modo de ver es que en unos institutos se puede llevar velo y en otros no a la vez de que en otros se prohibe exihir el ombligo y en otros no y así en unos se pueden llevar piercing y en otros no… es decir no hay un reglamento homogéneo de disciplina para todos los centros educativos y eso es lo que ha puesto en evidencia el actual caso de la niña del velo.

    ¿Nos podemos imaginar que en un centro escolar público se permita fumar y en otro no?

    Como bien dice es imprescindible que en este nuestro país empiece a imperar el sentido común.

    Salud y Amistad

    • Luna Says:

      Es lo que había que haber hecho al principio, pero cuando se implantó la LOE, el gobierno en vez de regular el uso de símbolos religiosos, se saltó el escollo y lo dejó en manos de los institutos y ha pasado lo que tenía que pasar,que ahora sólo hay normas particulares.

  2. sagitaire17 Says:

    Si se prohíbe en centros públicos los crucifijos como símbolos religiosos tampoco se debería permitir el velo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: