“gürtel y jesús gil”

Bajo mi punto de vista el caso gürtel y el entramado de Jesús Gil tienen muchas similitudes.

Francisco Correa podría haberse llamado Francisco Cinturón que es lo que significa gürtel en alemán, aunque en privado le gustaba llamarse D.Vito. Pasará a la historia por ser el primero en poner en práctica una premisa que todos sospechábamos “la ética de muchos políticos ha desaparecido y en lugar de trabajar para el bien público, están en el cargo para forrarse”. Consciente de la situación, se puso a crear empresas como un poseso, a sabiendas de que, conseguiría contratos porque utilizaría el soborno. Seguro que tiene imitadores, siempre más modestos.

 Jesús Gil, al que su físico le delataba y sin que lo pidiera, muchos le decíamos D.Vito, fue también el pionero en entender la transcendencia que tenía la ley de ordenación urbanística por parte de los Ayuntamientos; ni corto ni perezoso, se hizo alcalde y recalificó lo que le dio la gana. Creó escuela, hasta el punto que en muchos de  los pueblos de España, los ciudadanos sospechamos de “asuntos de nuestros ediles”.

Además, ambos cargaban en sus espaldas con un concejal cabreado,  pero lo despreciaron, porque les parecía una minucia; no pensaron en que al enemigo, no se le desprecia nunca.

Por cierto, no me digan lo humillado que debe sentirse Costa, presuntamente,el pobre chico sólo quiere un  un teléfono y aún así le hacen esperar, porque quieren regatear; después se entera -por la prensa -de que a  Merino le han comprado por 254.210,  a Jesús Sepúlveda  por 442.992 euros, a Gerardo Galeote por 652.310 euros y el rey  Bárcenas  1.313520 euros; no me extraña que haya una anotación en B en la que consta “para Luis el cabrón”. Seguramente ,el matrimonio Camps  pensará que fueron demasiado efusivos al darles las gracias por los regalos de Navidad.

Anuncios

Una respuesta to ““gürtel y jesús gil””

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bajo mi punto de vista el caso gürtel y el entramado de Jesús Gil tienen muchas similitudes. Francisco Correa podría haberse llamado Francisco Cinturón que es lo que significa gürtel en alemán, aunque en privado le gustaba ll…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: