“el celibato”

Me contaba mi amiga Manu, que una niña musulmana explicó en el colegio, que la carne que comían en su casa -nunca cerdo- procedía siempre de animales sacrificados mirando a la Meca,  a los que sólo se les podía matar dando un  corte limpio en la yugular. A la vez, el matarife pronunciaba una loanza a Alá.
¡Cómo pueden creerse esa tontería!, apostilló. Bueno, le contesté, todas las religiones tienen prohibiciones, pero cuando la represión nos resulta conocida, interviene la costumbre y se acepta como si tal cosa. Los católicos hemos asimilado, así como “pecata minuta”, que  los religiosos  sean célibes  y es mucho más aberrante que no comer cerdo o  matar el pollo mirando a Arabia.
Nos parece normal ver a un joven cantar misa o a una muchacha tomar los hábitos, a sabiendas de que “per secula seculorum” no mantendrán relaciones sexuales y se convertirán en castrados funcionales. Por eso, nuestra religión tiene de fondo ese rumor sexual sórdido, que se ha instalado siempre en la trastienda de todos los seminarios, colegios y asociaciones donde conviven  niños y jóvenes con religiosos.
Cada vez que se destapa un caso, el Vaticano se sorprende. “Un mysterium” si tenemos en cuenta que ya, en 1568 , un decreto papal denominado “Horrendum” avisa de que los sacerdotes que abusen “serán privados de oficios y beneficios”. El problema, viene de lejos, pero desde las altas instancias parecen más preocupados por taparlo que por solucionarlo.
El debate sobre la castidad nos afecta a todos, si la Iglesia Católica sigue negándose a revisarlo,  será difícil creer en su arrepentimiento.
Anuncios

3 comentarios to ““el celibato””

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me contaba mi amiga Manu, que una niña musulmana explicó en el colegio, que la carne que comían en su casa -nunca cerdo- procedía siempre de animales sacrificados mirando a la Meca,  a los que sólo se les podía matar dando un…..

  2. david Says:

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: