“Internet interactivo”

La campaña “esto lo arreglamos entre todos”, avalada por las empresas del Ibex 35, con el auspicio de las cámaras de comercio, pretendía mandar un mensaje de optimismo para encarar la crisis económica. El resultado, un gasto de cuatro millones de euros, que no ha conseguido contagiarnos del buen rollo.

El mismo día de su lanzamiento, una de las firmas  participantes, BBVA, seguía negando créditos a las pequeñas empresas.

Sin embargo ha servido para volver a demostrar que la publicidad tradicional está desfasada, que por encima de los grandes gurús de la comunicación están las redes sociales. Un sólo internauta,  Oscar Pomba, con una inversión de cero euros, realizó en Facebock  una contracampaña, “que lo arreglen los que lo estropearon”,  a la que nos hemos suscrito tantos, que va camino de ser la verdadera protagonista.

A todos nos gusta participar y la red nos lo pone fácil, el aficionado al entorno virtual no tiene que desplazarse, ni cumplir horarios, y en cualquier momento sólo con apretar el ratón puede opinar : el ver y oír se está acabando, además se puede intervenir.

La elección de Chiquilicuatre  para  Eurovisión saltó las alarmas ¡ y qué esperaban, con lo que nos gusta reírnos  y  la poca pereza que supone un clic!. Por cierto Buenafuente, gracias por animarme, pero no lo consigues; te voy a dar una idea: si quieres verme optimista de verdad, ven a mi negocio a comprar y cuanto más compres mejor conseguirás tu objetivo. El consejo es aplicable a todos los demás, no vayaís a creer que estoy desanimada por capricho.

“Quien domina los medios de  comunicación domina la sociedad” ,¿qué pasará cuando todas las formas de comunicarse sean interactivas ?.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to ““Internet interactivo””

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La campaña “esto lo arreglamos entre todos”, avalada por las empresas del Ibex 35, con el auspicio de las cámaras de comercio, pretendía mandar un mensaje de optimismo para encarar la crisis económica. El resultado, un gasto …..

  2. r Says:

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: