“sexo y seso”

Hubo un tiempo en que sólo creíamos en la gente  honesta, aquellos capaces de responder con la verdad por delante. Poco a poco, se abrieron las ranuras del embuste y en la actualidad  convivimos en una sociedad” “adicta a la mentira” en la que cada uno dice lo que le conviene  y los demás nos  acomodamos como si la cosa no fuera con nosotros.

Todos se aprovechan de las trolas : las televisiones disfrazan a ricos para  que hagan pasar  por pobres, la presentadora de gran hermano construye una farsa  y dice que  su programa es un experimento sociológico, los publicistas falsean las fotos y quitan las arrugas de la piel o las manchas de la ropa de un plumazo, la teletienda nos embauca con productos imposibles, los políticos hacen trápalas insostenibles para conseguir votos.

Sin embargo, de todas las patrañas que hemos construido, la que más me llama la atención es la del sexo, porque hemos preparado un cuento enorme a su alrededor. Nunca he dudado de que fuese una necesidad  importante en todos los individuos, pero  da de sí, lo que dos personas adultas elijan. No me entra en la cabeza como de algo tan natural, se genera tanta expectativa.

Lo proclaman como fundamental para tener éxito, es el protagonista indiscutible en la televisión, se detalla con minuciosidad desde las revistas juveniles, es una de las palabras más buscadas en internet,  la estética más solicitada el aumento de pecho, hay orientadores sexuales en los colegios, el ministerio de igualdad imparte talleres, y ¡palabra de honor! han puesto una sexóloga en el hogar de la tercera edad de mi ciudad.

¿Qué pasaría si invirtiéramos el mismo tiempo en hablar de practicar el seso?.

Anuncios

Una respuesta to ““sexo y seso””

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hubo un tiempo en que sólo creíamos en la gente  honesta, aquellos capaces de responder con la verdad por delante. Poco a poco, se abrieron las ranuras del embuste y en la actualidad  convivimos en una sociedad” “adicta a la …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: