“necesidad de pacto”

Si como recuerda el dicho popular, “cada país tiene el gobierno que se merece”, en España debemos ser malos , malísimos. Basta con echar un ojeada para comprobar que los dos artistas, jefes de la pista, pertenecen a un circo de aficionados.

Uno parece un adolescente inconformista, con su ídolo y todo, haciendo probatinas de equilibrista descabellado para seguir con sus sueños, o para sacar al país de la crisis, según dice. El otro, un mentalista con poderes sobrenaturales que de una pasada ignora a la jefa y perdona a Camps, tratando  de coger el puesto de mando porque sabe que la ocasión no se repite.

Si lo entiendo bien, uno se apunta al más -impuestos y prestaciones-, el otro al menos -impuestos y prestaciones-. Pero la solución del ciudadano de bien, ni es quitar ayudas sociales ni tampoco afixiar a la ahogada clase media.

Lo primero que se necesita para dirigir un circo son domadores que metan en cintura a los leones de las autonomías que provocan un gasto insostenible,  lo segundo es contratar al hombre forzudo para que mueva del puesto a los figurantes  y deje sólo a los especialistas. Y esto, solo puede hacerse pactando.

¡Lo que nos queda por pasar con tanto cínico post-moderno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: