“los controladores y los políticos”

Cuando mi hijo era pequeño, repetía con frecuencia que de mayor sería bombero, a mi hija le gustaba ser peluquera. No,no y no, les argumentaba, os preparareís para controladores aéreos o políticos, porque son los brahmanes privilegiados del sistema de castas español, cuando seaís mayores lo entendereís.

Todo transcurrió como estaba previsto hasta febrero de 2010,cuando llega el ministro de Fomento  y mete en relativa cintura a la estirpe de los controladores. Se les acabó parte del chollazo, ahora trabajar con el tráfico aéreo sólo será un chollo.

A los pocos días el presidente del Gobierno se disponía a hablar de la edad de jubilación. ¡Inocente de mí!, como José Blanco había dicho “no es tolerable que una empresa pública pague sueldos millonarios” pensé que iba a referirse a los de su clase: ministros, diputados,senadores y consejeros. Estas señorías sólo deben cotizar entre siete y once años para cobrar el 100 por 100 de la pensión máxima,es decir unos 2.600 euros al mes.

Me quedé atónita, pensé que iba a quitarse  asesores cuando al poco entendí que se refería a  todos los  demás, a los parias de los votantes, quienes a partir de ahora deberán trabajar más años, producir mejor y en todo caso, cobrar menos por culpa de las retenciones.

¿No son los políticos parte de la empresa pública, pregunté en voz alta?. ¡Clato que sí!, me contestaron; pareces tonta, si no van quitando de aquí y allá , no podrán seguir disfrutando del vidorro de sueldos, comidas, coches, teléfonos, dietas,taxis, pensiones y demás prevendas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: