“cadena perpetua”

Hace un año que asesinaron a  Marta, pero los autores de tanta maldad, no han querido desvelar donde arrojaron el cuerpo. Tres desalmados han vencido  a toda la organización del Estado. Ni investigadores policiales, ni venerados jueces, ni eminentes psiquiatras, han sido capaces de  atisbar el lugar. Es más, parecía que los criminales disfrutaban  tomándonos el pelo a todas las personas de bien, que al ponernos en el lugar de los padres, sentimos una honda punzada.

¿Es posible que todo un país no tenga medios para obligarles a decir la verdad?. Se reabre el debate sobre la pena que deben cumplir  y algunos pensamos que cadena perpetua .

En este punto es donde ya no entiendo nada. Unos dicen que no entra en nuestra Constitución, otros que quienes abogan por la cadena perpetua  no son personas democráticas  y algunos psiquiatras que estas mentes pueden cambiar.

Yo, sin embargo lo miro desde otro punto de vista, de persona con sentido común y alma comprensiva, de ciudadana responsable, de madre de dos hijos . Sin ningún arrebato de ira, en una reflexión tranquila, pienso  que unas personas capaces de hacer tanto  daño, tienen unas mentes enfermas y retorcidas sin ninguna solución. En el milagroso caso de que sanaran, no podrían vivir, porque no hay conciencia normal capaz de llevar ese peso en su trastienda.

Considero que la cadena perpetua sólo debe ser para casos excepcionales y éste lo es por doble motivo:¿ qué es peor haber matado o  la sangre fría que han demostrado después?. 

Tengo derecho ,sin que nadie me tache de nada sospechoso ,a pensar que estos individuos no tienen remedio, porque su patología mental sobrepasa los límites de lo diabólico.

 

 

Anuncios

5 comentarios to ““cadena perpetua””

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un año que asesinaron a  Marta, pero los autores de tanta maldad, no han querido desvelar donde arrojaron el cuerpo. Tres desalmados han vencido  a toda la organización del Estado. Ni investigadores policiales, ni venera…..

  2. Rudy Spillman Says:

    Luna, estoy completamente de acuerdo contigo. No se puede tratar la situación de estos criminales como si el daño lo hubiesen hecho sobre un objeto. Hay que pensar tambien en los familiares de Marta, y que ningún jurado podría estar discutiendo hoy si se le permitirá a la pobre víctima volver o no. Existen países en los que la sola premeditación y alevosía puesta en el delito, agregado a ello la falta total de colaboración y burla a las instituciones una vez que el hecho ha sido consumado resulta más que suficiente para dictaminar la cadena perpetua sumando algunos años más y sin ninguna posibilidad de recibir la libertad condicional.
    Un saludo.

    • Luna Says:

      Gracias. soy pedagoga y me considero una persona sensata,dialogante y nada extrema.
      Pero lo que ha pasado en este caso sobrepasa lo soportable.
      un saludo

  3. cormoran Says:

    No conozco el caso, ni vivo es España sino en sudamérica, Perú, para mas datos y cuando leo tu blog y este post en particular me digo; Cuanto nos parecemos! La indiferencia e ineficacia del sistema politico, judicial y policial que fomenta con su accionar el delito, desde el mas monstruoso hasta el primero que sirve de iniciación en el camino del crimen recae en todos nosotros como sociedad pues no nos levantamos contra todos estos atropellos que perpetran quienes poseen el poder.
    Saludos

    • Luna Says:

      Supongo que este es el motivo por el que los países no acaban de superar problemas como el hambre,la falta de vivienda ,el fracaso escolar etc…Los ciudadanos poco podemos hacer.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: