“los ladrones”

El domingo pasado ibamos a celebrar el cumpleaños de un amigo y me fui a poner  unos pendientes que tengo desde que era adolescente. Al abrir la caja, no estaban. Como no los uso con frecuencia me devané la cabeza tratando de  averiguar donde los había dejado.

Pensé,seguramente los metí en otro estuche. Abrí uno por uno y todos estaban vacíos,no tenía nada, ni siquiera las pequeñas cosas que le regalaron a mi hija por la comunión. Me habían robado y no sabía ni cómo ni cuándo.

Fui a la policia y puse la denuncia, me dijeron que existía un tipo de ladrón ordenado, que no revuelve, que tras sustraer las cosas deja todo como está. En ocasiones se hace con una llave de la casa y entra varias veces, en otras abre con una tarjeta de crédito, una radiografía o un vaso de plástico rajado si no hemos girado la llave.

Seguramente no recuperaré nada, sin embargo la pérdida no es comparable a lo que vino después; me preguntaron por los conocidos, les dije que me fiaba de la gente que venía a mi casa y me contestaron: “Roldán era el director general de la policía y el ladrón más grande de España”.

He pasado una semana aturdida,con la cabeza llena de sospechas, obsevando de reojo al vecino de arriba y al de abajo, a la señora de la limpieza, al chico del super, al pintor ,al electricista y al fontanero, y a varios más . He mirado por la mirilla cientos de veces durante la semana. He subido al piso tres días desde el portal al no estar segura si había echado la llave. No he querido subir acompañada en el ascensor. El lunes, casi me da un infarto, cuando una señora me preguntó la hora, al tiempo me agarré el bolso.

He llegado a una conclusión, nada de lo que me han quitado es comparable a esta manera de vivir. Se llevaron objetos, valiosos, pero objetos , algunos asociados a recuerdos, pero los recuerdos siguen en  las fotos y en mi alma.

Si no llego a reflexionar me quitan  para siempre la confianza en los demás, una parte  importante de mi vida. 

Ya no tengo miedo y pienso que

Una respuesta to ““los ladrones””

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El domingo pasado ibamos a celebrar el cumpleaños de un amigo y me fui a poner  unos pendientes que tengo desde que era adolescente. Al abrir la caja, no estaban. Como no los uso con frecuencia me devané la cabeza tratando de…..

Responder

