“año nuevo mundo igual”

Tocaron las 12 y al terminar de comer las uvas , brindé,  con un deseo y  un propósito. Como deseo, trabajo y salud y como propósito involucrarme para que al terminar el 2010, ni un sólo niño en el mundo pase hambre.

Al  indagar para aportar mi granito de arena, he comprendido  que el propósito me venía grande,  porque   entre todos hemos creado dos mundos que ahora no interesa encajar.

Los paises ricos estan acabando con el planeta  y sólo albergan al 21% de la población; los países pobres , que apenas tienen de nada, cuentan con el 79%. Si extendieramos el confort para todos, el aire, los mares y los ríos, no soportarían la carga.

 En algunos lugares nacen pocos que viven mucho, en otros nacen muchos que viven poco. Dos extremos, en Japón la esperanza de vida es de 83 años mientras en Suazilandia es de 33. Si todos vivieramos como en Japón, habría guerras de subsistencia porque  el suelo cultivable para satisfacer las necesidades alimenticias, no llegaría para todos.

Él mundo está superpoblado, su capacidad de albergar seres humanos se está agotando, en 2012 seremos más de 7000 millones, pero Europa envejece y los países premian la natalidad . ¿Cómo es posible, si sobra gente?.Sólo hay una respuesta, piensan seguir sin tener en cuenta a los de al lado.

Estoy decepcionada, ninguna generación conocerá el fin del genocidio del hambre porque los jefes de nuestra economía capitalista ,saben, que el planeta no tiene aforo  para soportar a 7000 millones de personas viviendo  hasta los ochenta años y consumiendo sin parar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: