“moisés”

Mi amigo Andrés,que es notario, acaba de meterse un globo intragástrico en el estómago, para suplir con aire los kilos de comida que necesita hasta sentirse saciado. Sus hijos llevan el mismo camino, y aunque son felices, dicen sufrir cuando alguien los señala con el dedo.

Por eso estos días ,se han acordado mucho del niño Moisés Montoya, al que todos llaman “el obeso tutelado por la Xunta”, “el gordo de Orense”,”el niño gallego de obesidad mórbida”,”el niño obeso de estructura familiar deficiente”,”el niño obeso al que sus padres no saben cuidar”, en definitiva que lo han convertido en “el obeso nacional”.

Su  nombre y apellidos, su etnia, la imagen con la cara tapada, sus padres  por la tele, la rueda de prensa que dará su abuelo, la opinión de psicólogo y endocrino, han preparado el camino para el show con morbo  que retransmite como acabar con su gordura.

¿Alguien se ha preguntado qué  consecuencias tendrá esta actuación en Moises?.

Sólo tiene 10 años, y como todos los niños, asociada a su cuerpo, una mente soñadora y frágil, inestable, necesitada  de apoyo. Sin embargo a nadie parece importarle,por lo visto se trata única y exclusivamente  de salvar su cuerpo, de que pierda kilos.

Si la Xunta quería ayudarle, que lo hubiera hecho en silencio, sin etiquetar al niño, porque además de perder peso ,debe convivir con compañeros y amigos y resolver carencias que se palpan a simple vista. Un abrazo Moisés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: