“la SGAE y la ministra”

Me miraba en el espejo y veía los estragos que la menopausia causa en mi piel. Aunque pongas esmero en cuidarla, ha perdido firmeza y se empeña en caer.  Son cambios irremediables a los que hay que enfrentarse con otra filosofia que la de seguir estando joven, como antes.

Los mismos cambios que la informática ha producido en la  comercialización de las creaciones artísticas y que estos días se ha puesto de actualidad. Los compositores de música, videojuegos y cine, se quejan, copiamos sus productos sin pagar nada y no reciben derechos de autor. Es verdad; al gobierno se le ocurre prohibir, quiere perpetuar el modo tradicional de vender creaciones pero no es la solución. Cuando acaben de hacer las leyes ya habrá otra manera de apropiarse de contenidos, en cuanto quiten una pagina web, saldrán tres.

Es como la avalancha de chinos, pese a todas las prohibiciones, cada día copian más y mejor, sin que nada les frene.

A partir de ahora, tomaran más importancia los conciertos, habrá que abrir otras vías como valor añadido a los productos musicales, publicidad al bajarte las canciones, menos productores, primar al artista con los impuestos que paga el usuario al comprar productos tecnológicos, comprar un disco y que sea personalizado….,no lo sé, pero  la revolución está aquí y nadie parece comprenderla.

La prensa y los escritores, también debe de tomar conciencia, en pocos años el soporte de  papel tampoco tendrá cabida en un mundo donde los niños ya juegan dentro de una pantalla.

Por eso ni la solución de la SGAE, ni de la ministra sirven de nada, ¿es este un avance en economía sostenible?.No, es un parche.

La revolución informática ha cogido desprevenidos a los gobiernos del mundo, pero las puertas tradicionales no sirven para detener los avances de  la red.

No hay nada más triste que cobijarse en el pasado para afrontar el futuro, un rancio abolengo no conseguirá encontrar la solución a una tecnología que está cambiando la forma de vivir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: