“Diego,perdona”

Hoy quería tener el placer de contarles el concierto de Joaquín Sabina el jueves en Zaragoza. Los espectadores premiamos su miedo escénico con aplausos que sonaban al salir del alma. Significan un poco de gratitud hacia un artista capaz de hacer con las palabras, frases mágicas que son resúmenes de sentimientos.

Sin embargo, la noticia de la muerte por violación de la niña  de tres años, Aitana ,a manos de su padrasto Diego me conmocionó. En todos los medios  se contó la historia minuciosamente, se sacó su imagen esposada, se vocalizó su nombre y apellidos, enseñaron a los vecinos  increpándole, se reabrieron debates con especialistas para definir su perfil psicológico, se hicieron comparaciones con otros casos y yo, maldije tu existencia.

Al día siguiente, todo había cambiado.Con rotundidad se afirmaba que  Diego no era culpable. ¡Pero qué dicen,pensé!,¡Qué le hemos hecho al pobre chico!.

¿Es esto libertad de expresión?. No, es tomar decisiones precipitadas a partir de un informe médico obligatorio, cuando un niño entra en urgencias con marcas visibles.  Todo informe médico es absolutamente confidencial.

Lo primero para paliar, que no curar, el despropósito  hecho a Diego y a todos sus seres queridos, es saber  quién filtró el informe; lo segundo decir a los programas adictos al telemorbo que el desgaste emocional  producido  es irreparable y deberían tener una sanción, acompañada de una profunda reflexión.

Por mi parte Diego pedirte perdón, a nivel individual por maldecirte y como miembro de la sociedad por creerme la noticia sin haberte concedido la presunción de inocencia.

Me gustaría que el mismo tiempo que ocupaste en todos los medios, hablados y escritos, cuando te creyeron un psicópata ,lo destinaran ahora a retractarse de lo dicho; el dinero no cura  heridas tan duras.

 

 

Anuncios

5 comentarios to ““Diego,perdona””

  1. Diego, perdona Says:

    […] Diego, perdona […]

  2. Alejandro Says:

    Pena que el abogado de Diego no haga acopio de todos los blogs que han difamado a su cliente.

  3. Req Says:

    Lo que sería justo sería tener un poco de criterio y rigor antes de ponerte e descalificar y difamar a alguien desde tu blog. Además, balones fuera: “Lo primero para paliar, que no curar, el despropósito hecho a Diego y a todos sus seres queridos, es saber quién filtró el informe” Está muy bien tratar la actualidad, pero hay que hacerlo de una manera responsable, por cierto estoy repasando el blog y parece que has borrado la entrada.

    • Luna Says:

      Siento que te hayas sentido ofendido, pero es cierto. Un informe médico es confidencial y alguien lo tuvo que filtrar para que pasara a los medios de comunicación, en otro caso no nos hubiesemos enterado. Una vez filtrado la maquinaria ya está en marcha porque hay demasiados programas dedicados a comentar.
      En todas las profesiones, en todas, también en la mía hay personas poco profesionales pero eso no quiere decir que lo seamos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: