“otra vez el Alakrana”

Tantas noticias sobre el Alakrana y no acababa de entender porqué se embrollaban los acontecimientos. Pensé, la edad me está secando el cerebro. De repente caí en la cuenta, el  Gobierno , además de cumplir el objetivo fundamental, traer a los marineros, tenía que solucionar un embrollo monumental.

La metedura de pata de la justicia, rogar a Dios para que el pirata Willy  fuese mayor de edad, ocultar a los españoles las advertencias que hizo la fragata Canarias y así obviar que el barco estaba fuera del perímetro de seguridad, disimular sobre el uso de la Ikurriña-no reconocida en derecho marítimo-, impedir que se reabriera un debate sobre el cumplimiento de la ley de banderas en algunas autonomías y las banderas de conveniencia en los barcos, ocultar que fueron abordados cuando extendieron las redes – en nuestros caladeros están prohibidas- y tratar de que los medios de comunicación no airearan la verdad,los contratados extranjeros embarcan en unas condiciones penosas por coger atunes que no son nuestros.

Tomaron una solución, prudencia y todos a callar. Se cumplió razonablemente.

Por fin los marineros vuelven a casa y a pocos pasos del júbilo,sale el tranvía de la desconfianza: quién ha pagado a los piratas somalíes,son los intermediarios ingleses otro tipo de piratas, como se negoció la devolución de los apresados….

Otra vez, la locura. El ministro dice “que como país no hemos pagado el rescate”, la consejera del País Vasco explica que lo ha pagado el armador, el armador desconoce si han llegado a pagar….; tampoco se ponen de acuerdo al explicar quien pagará los escoltas privados.

Por mi parte me alegro de que hayan vuelto, pero me hubiese gustado que el P.N.V. del Ayuntamiento de Bermeo-por deferencia a todos los que con nuestros impuestos ayudamos a pagar el rescate- hubiese izado la bandera de España al lado de la Ikurriña.

 Una pregunta de una mujer a la que le gustaría un mundo mejor, con menos escoltas, ejércitos, abogados, aviones y fragatas: ¿habría alguna manera de pescar en el Índico respetando el océano y a los habitantes de sus aguas?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: