“los talleres de sexo”

Reconozco que entre el Estado, las familias y el colegio, los nacidos en los años cincuenta no tuvimos clases de educación sexual. Se nos inculcó la  teoría de la abstinencia como medio de fomentar la pureza y coger puntos para la vida eterna.

Pero como las hormonas ebullen igual en todas las generaciones, casi ninguno hizo caso y con amigos y con incertidumbre, aprendimos lo que pudimos y como pudimos. Mi libro de Religión contenía dos lecciones relativas a la vida sexual que el pater se saltaba y nosotras nos sabíamos de memoria .

Como era una manía absurda negar lo evidente, quise que con mis hijos fuera diferente y para entonces, la sociedad ya había asumido el sexo como una necesidad en el crecimiento personal. Cuando  tenían alrededor de 12 años, hablaban del sexólogo y del punto g con la misma naturalidad que de la comida y comprendí que los cursos sobre educación sexual que les daban en el colegio los habían aprovechado con excelencia. Sin embargo se dispararaba el índice de fracaso escolar.

Pasaron al instituto, y volvieron a tener dos años de charlas de orientación sexual; para mí, el problema se centraba en que nadie atendía sus necesidades informáticas y el sistema educativo tampoco era capaz de lograr que hablaran inglés. Sin embargo eran doctores “cum laudem” en sexo.

Ahora han terminado la Universidad y quise saber su opinión sobre la campaña “El placer está en tus manos” : ¿talleres extraescolares de sexo?, ¿estás segura de haberlo oído bien?; somos el único país de la Unión Europea que no crece económicamente,  hemos bajado nuestra inversión en I+D, de los pocos en que su población  no domina dos idiomas, el que peor coloca a  sus jóvenes, muchas familias no perciben ninún ingreso…., es incomprensible, habría que avanzar en otros aspectos, el sexo está trillado.

¡Si te enteras de que hay clases prácticas, nos avisas!

Por mi parte una pregunta ¿como funciona la capacidad de razonamiento de quienes nos gobiernan?. Unos consideran económicos los talleres de masturbación, otros necesarios los traductores de catalán para la delegación nicarangüense   y  el tercero responde con un alegato macabro para defender lo imposible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: