“somalia”

Me he despertado y no había agua. Una catástrofe para una mujer trabajadora que dedica parte del  fin de semana a organizar coladas y que un pequeño contratiempo le hace olvidar el privilegio de pertenecer al mundo rico.

Nací en España, en 1958, justo dos años antes de que Somalia alcanzara la independencia de británicos e italianos. Hubo que esperar 19 años, hasta 1977 para que se marcharan los franceses.¡ La manía de los dirigentes por coger  lo que no es suyo es ancestral!.

Si hubiese nacido allí, ya estaría muerta porque la esperanza de vida ronda los 49 años para quienes son capaces de sobrevivir a embarazos, partos, hambrunas, desplazamientos, enfermedades, plagas y sequías. En caso de ser extraterrestre, llevaría una vida en guerra desde 1991, mientras Europa se olvidaba del cuerno de Africa y nos consolaba con alguna ayuda.

Pero alguien se dio cuenta de que Somalia no tiene marina para proteger unas aguas repletas de atunes y empiezan a pescar en sus costas.

Las personas desesperadas toman soluciones extremas y eso es lo que hacen los piratas; seguramente hay un tropel dispuesto a imitarlos.

Los políticos con educación civilizada se reúnen y concluyen : no se puede consentir,la vía militar, las armas y así resuelven la situación creando otro conflicto. Tanta organización política y seguimos igual que siempre: todo para el fuerte.

 Que sobretodo los nuestros vuelvan a casa y que el dinero del rescate sirva para ponerles agua corriente y desde luego caliente y que los dos apresados puedan ducharse en su país. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: