“la bandera de españa”

Hoy me dirijo a ustedes en miércoles, perdón por el retraso , pero he estado de viaje y no he podido acudir a la cita de los lunes. Soy consciente de que no entiendo este país ,pero cada vez que salgo fuera es como si obtuviera un certificado de lo mal que estamos haciendo las cosas.

Resulta que fui a visitar un edificio de apartamentos de estudiantes de Erasmus en Suiza. Eran habitaciones adosadas de una planta  que formaban un enorme cuadrado y donde todas tenían salida a un amplio patio interior con cesped. Los chicos tenían clavadas en el exterior  las banderas del país al que pertenecían: Francia, Alemania, Polonia, Dinamarca,Inglaterrra….No había ni una sola bandera de España, en su lugar ,representando a nuestros alumnos una bandera de Aragón,otra del País vasco, otra de Andalucía y dos de Valencia.

Pregunté ¿por qué haceís ésto?, ¿qué importa ser de Aragón o Valencia cuando estás en Suiza? ¿Acaso los demás países no tienen banderas regionales, cantonales, o como llamen a las divisiones?. Sí , me respondieron , pero nosotros tenemos miedo de poner la bandera de España.

¡No me lo puedo creer!, precisamente el objetivo de las autonomías era unirnos en la tolerancia, lograr una sociedad multicultural para que todos los ciudadanos pudieramos encontrarnos más a gusto fomentando  nuestras tradiciones , nuestras costumbres y nuestra lengua. Sin embargo, el efecto ha sido el contrario y en lugar de sentirnos orgullosos de un país que acepta la diversidad hemos conseguido un país intolerante, donde la bandera  de todos,  se considera un símbolo provocador.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: