“las leyes”

Las leyes han transformado la vida de los ciudadanos. Al principio de su creación, sirvieron para establecer normas y criterios de vida que nos fueron ayudando a conseguir una sociedad más justa. Pero poco a poco, se han vuelto tan inflexibles,  han abandonado el principio para el que fueron creadas y se están convirtiendo en trabas que nos impiden vivir; son como escayolas que paralizan el movimiento.

Es ético cuidar de los animales, pero está mal que las palomas esten deshaciendo los tejados de los ciudadanos y no se pueda hacer nada a nivel particular para luchar con la plaga.

Está bien controlar la velocidad, pero es un injusticia que te pongan una multa por pasar en un radar a 60 en lugar de 50.

La igualdad de oportunidades no se consigue colocando en los Ayuntamientos a familiares y conocidos. 

Es muy saludable que hasta los chicles lleven fecha de caducidad, pero con tanta protección, no logro entender como dejan manejar el surtidor de gasolina a todo el que quiera, es más, casi todas las gasolineras son autoservicio.

Es un gran logro la sanidad para todos, pero no entiendo el criterio de anteponer la operación de cambio de sexo ,al de dentaduras postizas para muchos ancianos sin recursos.

Otra cosa, la igualdad entre hombre y la mujer. Se muere la mujer, el hombre cobra la pensión entera, se muere el hombre, la mujer cobra la mitad.

Podría seguir con cien ejemplos más, pero estos días estoy apenada desde que el gobierno aprobó que las jovenes pueden ir a abortar solas a partir de los dieciseis años. De verdad, me quita el sueño, no por consideraciones morales ni religiosas, sino por haber dado otro paso en contra del sentido común . ¿Cómo es posible que una mente tan frágil ,pueda tener un derecho tan duro de asumir ? ¿Y si estando allí hay problemas y la joven se queja y está triste, tampoco avisarán a nadie?.Qué sombrio.

 Mi hija ha pasado con mucho esta edad, pero me caen las lágrimas cuando pienso que  desde los dieciseís años,un día cualquiera ,hubiese venido a casa desde el hospital. Los jovenes, en todas las generaciones ,ocultamos lo que sabemos va a disgustar a nuestros padres.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: